logo Agencia NeoAttack

SEMRush Writing Assistant: guía de uso para crear el post perfecto

semrush-writing-assistant
semrush-writing-assistant

El mundo del marketing digital es cada vez más amplio y las posibilidades de creación de contenido aumentan significativamente. A lo largo de este post os vamos a hablar en profundidad de una herramienta que te ayudará a generar contenido totalmente optimizado y atractivo para el usuario: SEMRush Writing Assistant (SWA). Esta es una herramienta que puede transformar por completo tu estrategia de marketing y optimizar tus contenidos digitales a SEO. Esto, sin duda alguna, aumentará el valor de tu marca, de aquello que vendes y de cómo lo haces.

¿Qué es SEMRush Writing Assistant?

SEMRush Writing Assistant es una avanzada herramienta creada específicamente para mejorar la calidad y la optimización SEO de tu contenido escrito.

Funciona como un asistente de escritura inteligente, proporcionando sugerencias y cambios en tiempo real para mejorar tanto la legibilidad como la visibilidad en línea de tus textos.

¿Para qué sirve SWA?

Definitivamente, SEMRush Writing Assistant tiene un valor incalculable para creadores de contenido, redactores digitales y especialistas en SEO (Search Engine Optimization).

Como decíamos, no cumple una única función, sino que tiene un doble papel.

Por un lado, mejora la calidad del contenido y, además, asegura que esté totalmente optimizado para los diferentes motores de búsqueda. Es decir, los textos se volverán más atractivos y apetecibles para los lectores, mientras que, simultáneamente, mejora el posicionamiento online de la marca.

¿En qué otras plataformas puedo usar SWA?

Otra de las grandes fortalezas de SEMRush Writing Assistant es su capacidad para integrarse en diferentes plataformas y aplicaciones, ayudando directamente en la mejora exponencial y orgánica del contenido.

¿Dónde podemos integrar esta novedosa herramienta?

Te dejamos aquí algunas plataformas donde se puede integrar esta herramienta:

WordPress

WordPress, el sistema de gestión de contenido más popular, se beneficia enormemente de la integración con SWA.

A través de un plugin llamado SEMRush SEO Writing Assistant, los usuarios pueden acceder a las sugerencias de la herramienta directamente en el editor de WordPress, facilitando la optimización SEO y la mejora del contenido en tiempo real.

Para poder analizar el contenido ya finalizado, puedes seguir dos caminos: usar una plantilla de contenido SEO ya existente o generarla tú mismo por primera vez.

Microsoft Word

Del mismo modo, podemos aprovechar en este entorno las funciones de SEMRush Writing Assistant siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Crea un nuevo Documento de Microsoft Word.
  2. Dirígete a ‘Insertar’ y presiona ‘Mis complementos’.
  3. Busca en la lista de aplicaciones la herramienta por su nombre y haz clic en ‘Agregar’.
  4. Tras instalarlo, inicia la herramienta usando el icono ‘Mostrar SWA’ en las vistas de ‘Inicio’.

Documentos de Google

A través de Google Workspace Marketplace busca ‘SEO Writing Assistant’ e instálalo.

Ahora, podrás incluir la herramienta en la pestaña ‘Extensiones’ de cualquier documento de Google.

Tras seleccionar la opción de ‘Mostrar’, SEMRush Writing Assistant se ubicará ocupando una barra lateral en la pestaña del documento.

seo-writing-assistant

Funciones principales de SEMRush Writing Assistant

Con el objetivo de mejorar la calidad del contenido, esta herramienta ofrece una serie de funciones generales que suponen grandes ventajas:

Alinea el tono de voz de tu marca

SWA ayuda a mantener un tono de voz consistente en todos tus textos. Esto es un factor crucial para fortalecer la identidad de tu marca.

Para lograrlo, la herramienta analiza todo tu contenido y sugiere diferentes ajustes para alinear el tono empleado a las directrices de tu marca.

Crea textos orientados a SEO

La optimización SEO de los textos es fundamental, por lo que SWA ofrece numerosos análisis detallados sobre la utilización de palabras clave, la estructura y organización del texto y otros elementos de posicionamiento orgánico para mejorar este posicionamiento en los motores de búsqueda.

Mide la calidad SEO de tus textos

SWA no solo te ayuda a crear contenido optimizado desde el inicio, sino que también evalúa la calidad SEO de tus textos ya existentes, ofreciendo una puntuación y sugerencias de mejora.

Así, te facilita el proceso de optimización de tu contenido antiguo, fortaleciendo las posibilidades de la marca en cuanto a posicionamiento.

Mejora la legibilidad y engagement de tus textos SEO

La legibilidad es uno de los aspectos más relevantes a la hora de mantener a los lectores enganchados a tu contenido.

SEMRush Writing Assistant evalúa la facilidad de lectura de tu contenido y propone modificaciones para hacerlo más llevadero, accesible y atractivo.

Comprueba el nivel de plagio

Cualquier buscador condena duramente el plagio y, si detectan que estás realizando esta práctica, te puede perjudicar –y casi sentenciar– a largo plazo, no solo a nivel de SEO sino también de credibilidad.

Por ello, SWA cuenta con una función que detecta los niveles de plagio de cualquier texto y sugiere modificaciones para evitar problemas y lograr que tu contenido sea original y aporte valor.

semrush-writing-assistant-funciones

Ventajas de SWA

Ya hemos podido ver todas las integraciones y funcionalidades que ofrece SEMRush Writing Assistant, pero, sin lugar a dudas, lo que más ayuda a considerar adquirir herramientas de este estilo son las opiniones, tanto de personas como de empresas, que ya han utilizado la plataforma y visto su verdadera aplicación y potencial.

Entonces, ¿qué es lo que más destacan de SWA?

  1. Adaptabilidad a diferentes departamentos de marketing digital: Los usuarios destacan sus ayudas a los departamentos de SEO y contenidos, pudiendo expandir cada vez más su aplicación a otras áreas.
  2. Eficacia, rapidez y fiabilidad: Una de sus mayores virtudes es la capacidad de realizar actividades a gran velocidad sin poner en peligro la fiabilidad del resultado. De este modo, ahorra en gran medida recursos tan valiosos como el tiempo.
  3. Facilidad de integración: Otra faceta muy valorada es el poder integrarlo de manera sencilla en diferentes plataformas de uso diario como WordPress o Google Docs, simplificando la labor de redactores y expertos SEO.
  4. La mejora en resultados: Para muchos, como es normal, lo más importante. Desde que integraron la herramienta en sus negocios, han observado un gran crecimiento de manera orgánica y reduciendo costes.
  5. Trabajo colaborativo: Gracias a sus diferentes funciones, SWA ayuda a crear un entorno más colaborativo entre compañeros de trabajo, pudiendo establecer una línea de trabajo común.

Factores importantes de SEO Writing Assistant

Ya hemos visto las funciones y ventajas principales de esta herramienta, pero, cuando llega el momento de utilizar todo lo que ofrece, podemos sentirnos algo abrumados.

Por eso, queremos destacar algunos aspectos que pueden darse por hecho o que pasen desapercibidos a pesar de su importancia.

Selecciona correctamente tus palabras clave

La herramienta pone a tu disposición un gran abanico de datos y recomendaciones, pero tú eres quién mejor conoce a tu empresa y quién mejor sabe qué quiere posicionar exactamente.

Define a tu público objetivo

SWA analizará tu contenido basándose en el país y localización que selecciones. Aprovechar todas las posibilidades de la herramienta optimizará en gran medida los resultados.

Comprueba tu contenido

Analizar bien el resultado del análisis y los datos que facilita será clave para que el trabajo sea cada vez más eficiente.

Comprender qué cambios han sido realizados y por qué han tenido lugar los errores terminará mejorando exponencialmente la calidad de tu contenido.

¿Cuánto cuesta SEMRush?

La plataforma general de SEMRush ofrece tres niveles de suscripción mensual:

  • Nivel Pro – 129,95 $.
  • Nivel Guru – 249,95 $.
  • Nivel Business – 499,95$.

Dentro de cada suscripción, SEMRush ofrece diversas ventajas. Para consultar las funciones concretas de SWA para cada una, recomendamos visitar su sitio web oficial.

Si solo SWA ofrece tal cantidad de opciones y facilidades, imagínate SEMRush en su totalidad. Te resumimos algunas de sus ventajas principales para que puedas valorar de manera más precisa su adquisición:

  1. Podrás conocer en profundidad la situación actual de tu sitio web.
  2. Lleva a cabo una auditoría completa del sitio, ofreciéndote a su vez un listado de errores, así como de posibles soluciones y mejoras.
  3. Te indica la situación y posición de la competencia.
  4. Realiza un seguimiento de backlinks, tanto propios como de la competencia.
  5. Identifica aquellas palabras clave más relevantes en tu sector y propone espacios con potencial en los que tu negocio puede destacar.
  6. Y, por supuesto, sugiere una larga lista de ideas para mejorar tu posicionamiento web y rendimiento SEO.

Como hemos podido ver a lo largo del post, SEMRush Writing Assistant se ha posicionado como una herramienta de gran relevancia en lo referente a creación de contenido digital optimizado, original y de valor.

Aun así, el uso de estas innovadoras herramientas debe ser solo una parte del proceso. En NeoAttack somos especialistas en marketing digital y herramientas de optimización de contenidos.

Trabajar junto a un equipo de expertos no solo facilita el desarrollo del negocio en el ámbito digital, sino que, además, asegura en mayor medida lo más importante: alcanzar los resultados deseados por la marca. No te pierdas ninguna novedad sobre marketing digital en el blog de NeoAttack, tus expertos en marketing.

¡No esperes más y lleva a tu empresa al siguiente nivel!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.