7 Blogs de SEM para Convertirte en un Experto

blogs-de-sem

Si te ha llamado la atención este post, sin duda es porque no quieres perderte nada de lo que pase en el universo Google Ads. Por eso, te traemos un listado con los blogs de SEM que es obligatorio seguir si quieres estar siempre al día.

Si te estás preguntado qué es una campaña SEM, con estos blogs de marketing no solo podrás estar informado de todas las novedades, sino que podrás aprender nuevas estrategias para aplicar a tus campañas. ¡El saber no ocupa lugar!

¿Qué es el SEM según los expertos?

Las siglas SEM hacen referencia a Search Engine Marketing que, para que todos lo entendamos, es un término que hace referencia al marketing que se hace en los motores de búsqueda.

Aunque esta podría ser la acepción más simplificada, lo cierto es que el SEM marketing engloba mucho más que los buscadores, ya que nos permite insertar publicidad en diferentes formatos y ubicaciones.

La forma más frecuente de llevar a cabo una estrategia SEM es a través de la plataforma Google Ads, la cual nos permite crear y gestionar nuestras campañas en el motor de búsqueda de Google y algunos partners asociados.

Antiguamente conocida como Google Adwords, esta plataforma evoluciona de forma frecuente, por lo que si no quieres quedarte atrás, los blogs de SEM pueden ser tus mejores aliados. También te ayudarán a mantenerte al día sobre nuevas estrategias con las que mejorar tu posicionamiento SEM.

Recuerda que la diferencia SEO vs SEM reside en que la última, es una campaña que se lleva a cabo con un sistema de pujas que te posiciona, de forma casi instantánea, en las primeras posiciones de los buscadores, mientras que para el posicionamiento orgánico se requiere de más tiempo.

¿Qué define un buen blog?

Los factores que definen un buen blog de marketing digital pueden variar en función de a quien le preguntes, pero para nosotros hay algunos factores clave que definen a los mejores blogs de SEM.

El primero es la frecuencia de publicación. No hay un buen blog de marketing online que se precie que no esté publicando novedades constantemente. Esto es esencial para, no solo atraer visitas, sino demostrar que realmente se sabe de lo que se habla.

Por otro lado, valoramos la constante actualización de los contenidos, siempre y cuando sea necesario. El search marketing evoluciona de forma frecuente, lo que puede poner en peligro la rigurosidad de los contenidos. ¡Un blog tiene que estar siempre actualizado!

Otra de las características que definen a los mejores blogs de SEM es la calidad del contenido. Y esto no lo da otra cosa que la experiencia, por eso, en este listado encontrarás solo a los mejores.

Y para finalizar, tan importante es la calidad como se adecúe al público al que va dirigido. Si estás empezando a leer blogs de SEM deberás fijarte en aquellos que te resulten fáciles de leer y dejar los blogs especializados para más adelante.

En resumidas cuentas, los mejores blogs de SEM se caracterizan por:

✔ Frecuencia de publicación

✔ Actualización

✔ Calidad del contenido

✔ Adaptados para el público

Mejores blogs de SEM

Ahora sí, empezamos con el listado de los mejores blogs de SEM en la actualidad. Aquí vas a encontrar tanto agencias como expertos de Adwords que comparten en sus blogs mucho más que sus conocimientos. ¡Todo sea por el usuario!

Jesusmadurga.com, no solo el SEO te posiciona el primero

El blog de la agencia jesusmadurga.com ofrece artículos sobre todos los temas relacionados con el marketing digital, por lo que si quieres aprender un poco de todo, te recomendamos que corras a leer este blog.

Pero si lo hemos incluido en nuestra lista de mejores blogs de SEM, es porque sus artículos sobre el PPC marketing y todo lo relacionado con este campo, son realmente útiles.

Y es que no hay nada como hablar desde la experiencia, ya que esta agencia de marketing ofrece servicios SEM a sus clientes, por lo que sus artículos están llenos de conocimientos y vivencias propias.

blogs-de-sem

 

Google Dentro de Adwords, el blog imprescindible de la propia plataforma

Probablemente, cuando pensamos en blogs de SEM y vemos la interfaz de Dentro de Adwords, no nos encaja demasiado con el típico concepto de blog, pero creednos si os decimos que lo importante está en el interior.

Este es el blog de la propia plataforma de Google Ads, por lo que no hace falta explicar la importancia que tiene seguirlo para estar siempre a la última de todas las novedades que puedan sucederse.

No existe una fuente de información más fiable que esta en lo que al SEM de Google se refiere y la verdad, los que nos dedicamos a esto podemos confirmaros que nos ha resuelto más de una duda. Haz caso a los profesionales.

blogs-de-sem

 

Elena Charameli, experta en SEM y mucho más

Elena Charameli es una experta en Google, Facebook Ads y publicidad en general. En su blog podrás encontrar posts sobre Google Ads y redes sociales, entre otras cosas.

Si algo destaca en sus artículos es la información siempre completa y de calidad que ofrece, por algo es profesora y conferenciante en numerosos eventos y cursos.

Si todavía no la conoces, te invitamos a descubrir su blog, donde también podrás encontrar vídeos muy prácticos para no dejar nunca de aprender. Y no olvides seguirla para no perderte nada de todo lo que hace. ¡Todo un must de los blogs de SEM!

blogs-de-sem

 

BlueCaribu, siempre a la última en SEM

Si estamos hablando de blogs de SEM no podemos no mencionar a BlueCaribu. Esta agencia de marketing digital está siempre al día sobre todas las novedades del sector.

Y así nos lo hace saber a través de su blog, que está constantemente actualizado para ofrecerte las últimas noticias sobre SEO y SEM, destacando este último sobre el primero.

Para los que quieran ir un paso más allá, ponen a disposición de los usuarios diferentes ebooks muy interesantes y completos. Sin duda, pueden ser un gran aliado para los que están empezando o quieren ampliar sus conocimientos sobre SEM.

 

Davir Bonilla, colaborador que comparte sus vivencias

Y aquí va otro de los blogs de SEM más interesantes que podemos encontrar en español. Davir Bonilla es experto y colaborador en la comunidad de Google Ads y, por supuesto, comparte su experiencia a través de su blog.

Con esta presentación, podrás intuir que sus post están escritos con la máxima rigurosidad, pero pensados para que todos podamos entenderlos. Para entender qué es el SEM, debes leerle.

Si quieres aprender de los mejores bloggers, mantente siempre informado de las novedades que encontrarás en este blog que te ofrece, además un curso gratuito. No hay excusa para no convertirse en un experto.

blogs-de-sem

 

Arimetrics, un punto de vista analítico

La agencia Arimetrics destaca por ofrecer siempre un punto de visto analítico en todos sus trabajos. Por supuesto, esto también es aplicable a su blog, donde encontrarás diferentes temáticas donde destaca Google Ads.

Han trabajado con diferentes proyectos con los que han conseguido la experiencia necesaria para situar su blog entre los mejores blogs de SEM de la actualidad.

Si buscas un punto de vista diferente, no te puedes perder este blog de marketing digital creado y gestionado por expertos analistas del sector. Rigurosidad y actualización son dos de los motivos por los que debes seguirlos.

blogs-de-sem

 

Neoattack, mucho más que uno de los mejores blogs de SEM

Por supuesto, en este listado no podía faltar el blog de Neoattack, donde trabajamos día a día por presentar los contenidos más completos sobre SEM y marketing digital en general.

Además, somos una agencia que lidia día a día con todos los temas que tratamos en nuestro blog, lo que nos hace saber de lo que hablamos. ¿Quién mejor que nosotros para contarte todo lo que quieres saber?

Sólo nos queda invitarte a que nos sigas para mantenerte siempre al corriente de las últimas novedades de SEM, entre otros temas. Y si tienes cualquier duda o quieres hacernos llegar alguna sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos encanta recibir feedback de nuestros lectores!

 

No te olvides seguirlos a todos para tener tus conocimientos siempre actualizados. Y ahora, te lanzamos una pregunta, ¿cuáles son tus blogs de SEM favoritos?