Cómo crear campañas locales en Google Ads

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
campañas locales Google Ads

¿Quieres aumentar las visitas a tu tienda o negocio local a través de Google Ads? ¡Entonces quédate leyendo este post! Te enseñaremos como crear de forma óptima una campaña local en Google Ads. 

El objetivo principal de estas campañas es ayudar a los negocios a proporcionar a sus clientes potenciales la información necesaria para que puedan decidir cuándo y cómo visitar su tienda y tengan a mano toda la información necesaria para terminar convirtiendo.

Cada vez es más habitual que busquemos en nuestros dispositivos móviles la tienda más cercana a nuestra ubicación que ofrezca el producto o servicio que estamos buscando, el horario de atención que tiene y si la opinión de los clientes es positiva o negativa.

Cómo hacer campañas locales de Google Ads

¿Cuántas veces has buscado reseñas sobre un restaurante al que tenías pensado ir a cenar y cuántas has consultado el horario de una tienda a la que querías ir? Pues gracias a las campañas locales podrás aparecer en todas estás búsquedas potenciales de los usuarios.

A continuación te voy a explicar como crear una campaña local paso a paso para que puedas empezar a impulsar las visitas a tu negocio local y por lo tanto tus ingresos.

Registrar tu negocio en Google My Business

El primer paso para poder hacer una campaña local es tener una ficha de Google My Business, una ficha optimizada. Si aún no la tienes no sabemos a qué esperas para hacerlo.

Google My Business permite a tus posibles clientes locales que conozcan la ubicación de tu negocio, el horario de apertura y de cierre, fotos de tus productos o servicios y además, la opinión de tus clientes reales.

Sin duda, es una forma de dar visibilidad a tu negocio y un plus de promoción, que siempre viene bien para captar a más clientela.

⭐ Cómo darte de alta:

Si no sabes como darte de alta, no tienes que preocuparte porque el proceso es rápido y sencillo.

  • Lo primero es que debes tener una cuenta Gmail.
  • Después asegúrate de que no hay una ficha creada sobre tu negocio, y si es así, reclama que eres el propietario.
  • Finalmente, verifica tu dirección, por norma general envían a la dirección aportada un código numérico por vía postal, luego sólo tendrás que introducir ese número en tu cuenta, y ya tendrás tu negocio verificado.

⭐ Cómo configurar tu ficha:

También voy a enseñarte cómo configurar tu ficha, para que la puedas tener perfectamente optimizada a la hora de promocionarte a través de las campañas locales.

  • Añade todos los datos de tu empresa (nombre, a qué se dedica, producto y servicios, dirección, web, teléfono, todo).
  • Añade fotografías de tu local, tus productos, tus servicios (no te vuelvas loco añadiendo fotos, elige las más adecuadas y atractivas de cara al usuario).
  • Deja claro tu horario comercial, para que los clientes sepan cuándo visitarte.
  • No dudes en animar a tus clientes a que dejen sus reseñas.
  • Y no olvides actualizar tu información, ya que te ayudará a posicionarte de forma más rápida.
campañas de local

Enlazar Google Ads y Google My Business

Una vez tengas tu ficha de Google My Business creada lo siguiente que tienes que hacer es crear (si no la tienes ya) tu cuenta de Google Ads y enlazar ambas plataformas. Cuantas más herramientas de Google conectes, mayor cantidad de datos tendrá la herramienta para trabajar.

Este es un paso crucial si quieres crear campañas locales de Google, ya que necesitarás tu ficha de Google My Business para poder añadir la localización de tu tienda o tiendas físicas.

Debes tener en cuenta que la dirección que aparecerá en la campaña será aquella que hayas configurado previamente en la ficha de Google My Business, de ahí la importancia de optimizar esta ficha desde el principio.

Creación de la campaña en Google Ads

Hay dos formas principales de mostrar las ubicaciones en nuestras campañas de Google Ads:

  • A través de la vinculación de Google My Business en la campaña local.
  • A través de extensiones de ubicación o extensiones de ubicaciones afiliadas.

Para realizar tu campaña local debes acceder a Google Ads y clicar en “Nueva campaña”, una vez entres debes acceder a “visitas a tiendas y promociones locales” y finalmente clicar en el tipo de campaña local. 

En el siguiente paso deberás seleccionar las ubicaciones de tu empresa, o, en caso de que seas un fabricante podrás emplear las ubicaciones afiliadas.

Después deberás especificar datos como los siguientes:

  • Nombre de la campaña.
  • Idiomas.
  • Presupuesto diario.
  • Fecha de inicio y de finalización.

La estrategia de puja por defecto (ya que es la única que hay) en este tipo de campañas es maximizar el valor de las conversiones, ya que como hemos dicho el objetivo principal es aumentar las visitas a tienda.

Una vez realices está configuración deberás aportar algunos recursos para empezar a crear el anuncio local, como son:

  • URL final: es decir, a donde quieres dirigir a los usuarios que visualicen tu anuncio.
  • Ruta visible: será la URL que verán los usuarios en el anuncio, en este paso puedes aprovechar para poner una palabra clave o de interés que quieras destacar.
  • Títulos, descripciones y llamadas a la acción: podrás incluir hasta 5 de cada uno, 

cuantos más mejor. Deberán de ser lo suficientemente atractivos para llamar la atención de los usuarios y que se animen a interactuar.

  • Imágenes y logotipos: deberás añadir 1 imágen como mínimo y 20 como máximo, así como 1 logotipo mínimo y 5 como máximo.
  • Vídeos: para crear una campaña local es requisito indispensable añadir al menos 1 vídeo alojado en Youtube, y como máximo podrás añadir 20. Es aconsejable que el vídeo que utilices tenga una duración inferior a los 20 segundos.

¡Ojo! Es importante que añadas todos los recursos posibles, cuantos más mejor, para que el sistema pueda testear diferentes combinaciones para mostrar aquellas con mejor rendimiento.

Es relevante también tener en cuenta que para hacer cualquier tipo de campaña dentro de Google Ads tenemos que cumplir una serie de pautas y requisitos de Google, obviamente si poseemos un centro de salud, algo relacionado con la religión o contenido para adultos, Google no nos permitirá realizar campañas.

¿Cómo optimizar tus campañas locales de Google Ads?

Una vez hayamos creado nuestra campaña local deberemos saber cómo optimizarla para sacarle el mayor partido posible. Es muy sencillo, ya que Google gracias a sus algoritmos optimiza la mayoría de factores automáticamente para que tus anuncios locales se muestran en los emplazamientos y propiedades más adecuados.

>  Precio de una Agencia de Google Adwords: ¿Cuánto cuesta este servicio?

Algunos de los factores que tienes que tener en cuenta para optimizar la campaña son:

  • Incluir todas las tiendas de las que dispongas, para que de esta forma se recojan datos más rápidamente y así Google optimice de mejor forma las campañas locales.
  • Actualiza de manera periódica tu información en la ficha de Google My Business, ya que esto ayudará a tu posicionamiento.
  • Incluye todos los recursos posibles en las campañas y ve cambiando aquellos con bajo rendimiento.
  • Utiliza llamadas a la acción de ofertas y promociones para captar la atención de tus leads potenciales.
  • Analiza los datos de los informes por tiendas para mejorar y optimizar las campañas locales en el futuro, y de así impulsar las visitas en todas las tiendas.

Te aconsejamos que esperes un mes para ver el rendimiento real de tu campaña, y una vez compruebes dicho rendimiento mejores aquellos aspectos que arrojan peores resultados.

Beneficios de las campañas locales

Beneficios de las campañas locales de Google Ads 

Por último, vamos a resumir los principales beneficios que este tipo de campañas pueden aportar a tu empresa para que no pierdas más tiempo y ¡empieces a trabajarlas!

  1. Mejorará tu posicionamiento local: otorgando mayor visibilidad a tu negocio para que los clientes te encuentren más rápidamente.
  2. Maximizará el valor en tienda: lograrás un aumento de las visitas a tus tiendas físicas y por lo tanto aumentarán tus ventas.
  3. Mayor credibilidad: con una ficha en Google My Business, tus clientes podrán dejar sus opiniones respecto a ti y tu negocio, confiando en que todas o la gran mayoría sean positivas, lograrás que tus clientes potenciales lean esas reseñas y confíen en tu buen servicio antes que el de la competencia.
  4. Mayor alcance de leads potenciales: gracias a la promoción de tus tiendas a los usuarios de tu zona la calidad de los leads que te contacten será de un nivel mayor.
  5. Aumento de cobertura en la red de Google: estás campañas las encontraremos en las principales propiedades de Google, como Maps, Youtube, Gmail, Search o la red de Display de Google, con lo cual nuestra visibilidad aumentará considerablemente.

 

>  Qué es Google AdWords: claves de su funcionamiento

Si tu negocio necesita una buena estrategia de SEO local, en NeoAttack podemos ayudarte. 

No dudes en contactarnos si quieres realizar una campaña local efectiva que te ayude a captar más clientes y aumentar tus ventas, somos expertos en ello.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…

Deja una respuesta