Cómo crear campañas locales en Google Ads

campañas locales Google Ads
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Aunque tengamos un negocio local, con más ventas offline que online, el marketing digital nos puede ayudar a aumentar ventas. ¿Cómo? A través de las campañas locales de Google Ads.

Cada vez es más habitual que primero miremos a través del móvil a qué tiendas podemos acudir, qué horario poseen, o si son realmente fiables a través de las reseñas.

Por eso crear campañas locales en Google Ads nos puede producir un gran número de beneficios aunque no tengamos un negocio enteramente online.

Cómo hacer campañas locales de Google Ads

A continuación te voy a explicar cómo puedes crear tus propias campañas locales de Google Ads para que puedas comenzar a disfrutar de sus múltiples beneficios.

Registrar tu negocio en Google My Business

Si todavía tu negocio no está registrado en Google My Business, no sabemos a qué esperas para hacerlo.

Google My Business permite a tus posibles clientes locales que conozcan la ubicación de tu negocio, además de enseñarles tu horario comercial, fotos de tus productos o servicios y además, la opinión de tus clientes reales.

Sin duda, es una forma de dar visibilidad a tu negocio y un plus de promoción, que siempre viene bien para captar a más clientela.

Cómo darte de alta

Si no sabes como darte de alta, no tienes que preocuparte porque el proceso es rápido y sencillo.

  • Lo primero es que debes tener una cuenta gmail.
  • Después asegúrate de que no hay una ficha creada sobre tu negocio, y si es así, reclama que eres el propietario.
  • Finalmente, verifica tu dirección, por norma general envían a la dirección aportada un código numérico por vía postal, luego sólo tendrás que introducir ese número en tu cuenta, y ya tendrás tu negocio verificado.

Cómo configurar tu ficha

También voy a enseñarte cómo configurar tu ficha, para que la puedas tener perfecta a la hora de promocionarte.

  • Añade todos los datos de tu empresa (nombre, a qué se dedica, producto y servicios, dirección, web, teléfono, todo).
  • Añade fotografías de tu local, tus productos, tus servicios ( No te vuelvas loco añadiendo fotos, elige las más adecuadas).
    Deja claro tu horario comercial, para que los clientes sepan cuando visitarte.
  • No dudes en animar a tus clientes a que dejen sus reseñas.
  • Y no olvides actualizar tu información, ya que te ayudará para posicionarte.
campañas de local

Enlazar Google Ads y Google My Business

En general, enlazar los diferentes servicios de google te proporcionará que la información de todos los servicios se condense y puedas manejarla desde un sólo servicio, pudiendo llevar un mejor control sobre tus servicios.

Este es un paso crucial si quieres crear campañas locales de Google, ya que necesitarás tu ficha de Google My Business para poder añadir la localización donde te interesa promocionarte.

Además, si enlazas también tu cuenta en Google Analytics podrás registrar las visitas que tienes en tu tienda, gracias a la funcionalidad de Google Maps que registrará dichas visitas, aunque no sea un medio digital.

Creación de la campaña

Antiguamente para hacer campañas locales de Google Ads, debíamos pujar por una keyword relacionada con nuestro negocio, para alcanzar la visibilidad deseada (igual que cuando queremos posicionar nuestra web a través de Google Ads).

Pero, esto ha cambiado, actualmente se muestra contando la ubicación del negocio.

Y finalmente, como sabrás estas campañas las encontraremos en los principales servicios de Google como buscadores o Youtube.

Para comenzar nuestra campaña, lo primero que debemos hacer es cumplir una serie de pautas y requisitos de Google, obviamente si poseemos un centro de salud, algo relacionado con la religión o contenido para adultos, Google no nos permitirá realizar estas campañas.

Para realizar tu campaña debes entrar en Google Ads y acceder a “Nueva campaña”, una vez entres debes acceder a “visitas a tiendas y promociones locales” y finalmente clicar en “local”.

¿Cómo optimizar mis campañas locales de Google Ads?

Una vez hayamos creado nuestra campaña, deberemos saber cómo optimizarlas, para sacarle el mayor partido posible.

Recordemos la importancia de tener vinculada tu cuenta de Google Ads y tu cuenta de Google My Business, y además dale un plus vinculando tu cuenta de Google Analytics para tener toda la información necesaria en conjunto.

No olvides tener tu dirección postal verificada, ya que si no, Google no confirmará al 100% tu dirección y causará duda en tus posibles clientes.

Actualiza de manera periódica tu información en la ficha de Google My Business, ya que esto ayudará a tu posicionamiento.

Añade extensiones de ubicación a tus campañas.

Incrementa el tráfico hacia tu negocio. 

Espera un mes para ver el rendimiento real de tu campaña, y una vez compruebes dicho rendimiento mejora aquellos aspectos que todavía no funcionen.

Beneficios de las campañas locales

Beneficios de las campañas locales de Google Ads 

Una vez explicado cómo tienes que hacer para lograr crear personalmente tus campañas locales, voy a contarte los beneficios que estar te aportan.

  • Mejorará tu posicionamiento. Las estrategias locales te ofrecen la oportunidad de mejorar tu posicionamiento y, de esta manera, mejorar tu visibilidad para que los clientes te encuentren rápidamente.
  • Ahorro de costes. Una campaña a través de Google Ads es más barata que promocionarse a través de los medios convencionales, además de darte la oportunidad de optimizar tus campañas para sacarles el máximo rendimiento.
  • Ubicación. Con las campañas locales lograrás que tus posibles clientes sean capaces de reconocer la ubicación de tu negocio, ofreciendo tráfico a tu negocio.
  • Conocimiento del buyer persona. A través de las campañas locales tendrás más información sobre lo que le interesa a tu buyer persona, y así, podrás tener más herramientas para atraerle.
  • Credibilidad. Con una ficha en Google My Business, tus clientes podrán dejar sus opiniones respecto a ti y a tu negocio, confiando en que todas o la gran mayoría sean positivas, lograrás que tus clientes potenciales lean esas reseñas y confíen en tu buen servicio antes del de la competencia.

Espero haberte dejado claro cómo realizar una campaña local de Google Ads, para que disfrutes de todos sus beneficios.

Si tu negocio necesita una buena estrategia de SEO local, en NeoAttack podemos ayudarte. 

No dudes en contactarnos si quieres realizar una campaña efectiva que te ayude a aumentar tus ventas, somos expertos en ello.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Paula
Paula
Apasionada del mundo del marketing digital, especializada en marketing de contenidos

Estos posts también podrían interesarte…

Deja una respuesta