Campañas de Youtube Ads: Ventajas y formatos de vídeos

959 Views
Publicidad
campanas-youtube-ads

Una de las reglas básicas, tanto de la publicidad online como de la tradicional, es dirigirse a las personas indicadas para que tenga efecto. Es por ello que hay que inspeccionar todos los canales posibles para localizar al público objetivo destinatario de los anuncios. En este punto es donde cobran especial relevancia las campañas de Youtube Ads ¿Quieres saber los motivos? ¡Sigue leyendo!

Aspectos relevantes del sector del vídeo online

Hoy en día el consumo de vídeos online es un hábito que está más que extendido. Las cifras de visualización van incrementándose cada año y no tardarán mucho en sobrepasar los datos de los espectadores de los medios tradicionales.

Según el último estudio del Iab Spain, en nuestro país visualizan vídeo online 24 millones de personas y se centran en música y series.

A la hora de analizar los dispositivos que se usan, el ordenador sigue siendo el más empleado a pesar de que cada año recortan más distancia los smartphones. Las televisiones conectadas comienzan a ganar importancia, si bien este tipo de usuarios se decantan más por el uso de plataformas como Netflix o Amazon Prime.

Además de estos interesantes datos sobre la evolución de la situación del vídeo online, también tienen un apartado sobre la publicidad en este medio. La conclusión a la que llega el estudio es que los usuarios se muestran receptivos a la publicidad en este tipo de contenido online. Lo asumen como algo natural al estar consumiendo contenido gratuito. Entre todas las opciones posibles, se decantan por la publicidad antes del vídeo y en un formato que se pueda saltar.

campañas de youtube ads

Ventajas de las campañas de Youtube Ads

Hemos visto como el sector del vídeo online está inmerso en una tendencia positiva y con estupendas expectativas futuras. Apostar por unas campañas de vídeo de este tipo se puede catalogar como una apuesta segura.

El hecho de llegar a la audiencia con un formato de publicidad que incluye imagen y sonido permite ir más allá que otros medios ‘tradicionales’ al poder acercarse más a la perspectiva emocional del usuario. Es por esto que la publicidad en formato vídeo puede llegar a ser muy efectiva, pero, además, las campañas de Youtube Ads tienen otras ventajas.

Focalización de la publicidad

Las campañas de Youtube Ads son un estupendo modo de llegar a la audiencia deseada. Tal y como hemos visto, el consumo de vídeo está a la orden del día, por lo que es estupendo optar por este canal para llegar a usuarios que, quizás, mediante otro tipo de canales no serían impactados.

Amplias opciones de segmentación

Como otros tipos de publicidad PPC en Ads, las campañas de Youtube Ads ofrecen variedad de opciones de segmentación que nos permite orientarlas hacia la audiencia adecuada. Determinar cuestiones como ubicación, datos demográficos, temas, audiencias o emplazamientos, harán que los espectadores sean los más idóneos para los mensajes publicitarios de los vídeos.

Sencilla creación de campañas publicitarias

Para comenzar una campaña de Youtube Ads lo esencial es tener un canal en la plataforma para poder enlazarlo con Google Ads y así nutrir la publicidad con los vídeos deseados. Lo único que tomaría un poco más de tiempo es la creación de los vídeos. También hay que tener en cuenta que, según el formato que se vaya a emplear deberán tener una duración u otra.

campañas de youtube ads

Escasa inversión

Dentro de Google Ads, las campañas de Youtube no requieren una inversión tan potente como la red de búsqueda, por ejemplo. En función del sector que sea y del nivel de competencia, las cifras por visualización se pueden mover entre los 0,05€ – 0,10€, dentro del presupuesto SEM no es una de las que más inversión requiere.

Distintos formatos

Dentro de Youtube Ads se pueden emplear distintos formatos para la publicidad, como veremos más adelante detalladamente. Con el fin de experimentar, lo ideal es activar varios formatos a la vez con distintos vídeos, evidentemente, en función de los objetivos que se tengan.

Control de la exposición

Desde la plataforma de Google Ads se puede determinar la cantidad de impactos diarios que se harán a un usuario. Es un modo ideal de lograr un posicionamiento en su mente, pero sin cansar ni resultar una publicidad pesada.

Refuerzo de otro tipo de redes

Dependiendo del sector al que nos refiramos, puede que las campañas de vídeo no sean el mejor canal para cerrar conversiones de los usuarios. Lo que sí podemos afirmar es que, en cualquier sector o con cualquier tipo de producto, es un estupendo complemento a las demás redes de publicidad de Google Ads.

Mantener a la par campañas de Búsqueda, Display y Youtube Ads permite llegar por todos los canales a los clientes potenciales. Por ejemplo, crear una lista de audiencias para usar en una campaña de remarketing en Youtube, es perfecto para reimpactar a un usuario que previamente haya entrado en la página web mediante anuncios de búsqueda.

campañas de youtube ads

Tipos de publicidad en Youtube Ads

Dentro de las campañas de Display, también se puede seleccionar que se muestren en los distintos canales de Youtube. Los banners se exponen en la columna de la derecha encima de los vídeos sugeridos o bien sobreimpresos en la parte inferior de la pantalla donde se reproduce el vídeo.

Los anuncios de vídeo TrueView se denominan así al ser solo cobrados por visualizaciones verdaderas o interacciones. Esto, unido a las amplias posibilidades de segmentación, nos permite determinar con bastante exactitud que las personas que visualizan las campañas enmarcadas dentro de Youtube Ads son la audiencia ideal.

TrueView Discovery: las campañas de vídeo que emplean Discovery se muestran en páginas de Youtube con contenido relacionado o en la página principal. La idea es que la plataforma facilite su descubrimiento a los usuarios al colocarlos en un lugar visible.

campañas de youtube ads

TrueView In-stream:

  • No saltable: normalmente se muestran antes de que se reproduzca el vídeo, pero también nos los podemos encontrar durante la visualización, sobre todo en casos de vídeos de larga duración. Su limitación se sitúa entre los 15-20 segundos. En la siguiente imagen vemos como se muestran.
  • No Saltables: la novedad es que este formato se puede emplear por cualquiera, antes era solo para unos cuantos. Las características son como las del anterior, pero sin posibilidad de saltar la publicidad en Youtube.

campañas de youtube ads

Bumper: es otro tipo de formato no saltable disponible para las campañas de Youtube Ads. La diferencia con el anterior, es que la duración de un vídeo tipo Bumper tiene que ser 6 segundos como máximo. La clave de este tipo de formato es conseguir captar la atención del usuario en un cortísimo periodo de tiempo consiguiendo una publicidad atractiva y llamativa.

Out- Stream: este formato de vídeo está diseñado para dispositivos móviles. Debido a las crecientes cifras de navegación desde el smartphone, con el vídeo publicitario Out-Stream se busca llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. Este tipo de campañas de vídeo no se visualizan en Youtube, pero sí en webs donde aparecen en forma de banners o en aplicaciones que pueden visualizarse como banners, intersticiales, in-feed…

→ Dentro de las campañas de Display, también se puede seleccionar que se muestren en los distintos canales de Youtube. Los banners se exponen en la columna de la derecha encima de los vídeos sugeridos o bien sobreimpresos en la parte inferior de la pantalla donde se reproduce el vídeo.

campañas de youtube ads

Masthead: solo si eres una empresa potente tendrás acceso a este formato de publicidad de vídeo en Youtube. Se ‘negocia’ directamente con la plataforma, sin pasar por Google Ads. Con Este tipo de publicidad en Youtube, la cabecera de la página principal se ocupa con un video que se reproduce de forma automática y otros complementos más: imagen, logotipo, descripción… Existen dos tipos de versiones Masthead: para ordenador  y para móvil.

¿Apuestas por las campañas de Vídeo en Ads?

Después de todo lo expuesto, podemos concluir que las campañas de Youtube Ads son muy potentes para poder llegar a los clientes potenciales. El desafío de este tipo de publicidad online es lograr un anuncio que capte la atención de los espectadores.

Tener un buen vídeo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña de Youtube. Se trata de despertar la curiosidad y evitar que el usuario salta el anuncio si tiene esa opción. Y tú, ¿cómo haces tus vídeos para las campañas de Youtube Ads?

  • Home /
  • Publicidad /
  • Campañas de Youtube Ads: Ventajas y formatos de vídeos

¿Te gustó este post?, estos podrían interesarte