Los casos de campañas de marketing super exitosas que debes conocer

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
casos de exito marketing 2021

Crear una campaña publicitaria que consiga los resultados que nos proponemos no siempre es posible. Son muchos los elementos que necesitamos para llevarlo a cabo, entre ellos organización, creatividad, originalidad, etc. La mejor manera de aprender es a través de casos de Marketing exitosos.

Y es que, si algo abunda en este gremio, son los miles de negocios que se acercan a sus clientes con las típicas expresiones de “¡Somos los mejores del sector!”, “Cuenta con nuestro equipo de profesionales experimentados”, “Gracias a nuestros 500 años de experiencia, te daremos el mejor servicio”.

Esto, por desgracia, ya no sirve y no es efectivo, algo que todavía muchos no han conseguido ver.

En este post vamos a repasar algunos de los casos de Marketing más exitosos, de campañas de publicidad brillantes que consiguen emocionarnos, devolvernos la nostalgia o dar justo en el clavo. De esas que justo después de destrozarnos, saben cómo ofrecernos lo que necesitamos para volver a sentirnos de esa forma o ser felices.

No te pierdas ni una, te enseñamos cuáles han sido las más populares y las que han conseguido arrasar en el mercado.

Volkswagen Escarabajo: Una de las primeras campañas de marketing más exitosas

No podemos hablar del marketing de hoy en día sin mencionar si quiera uno de los anuncios que más ha revolucionado el sector. Este consiguió cambiar la forma en la que se hacía publicidad y cómo se percibía la forma de acercarse al cliente.

Top 15 Ejemplos Street Marketing hasta 2020

En 1959, la marca Volkswagen buscaba formas de publicitar su nuevo Volkswagen Escarabajo e intentar cambiar la mala fama que poseía este modelo debido a su conexión con la Alemania nazi. Además de eso, su extraña forma no resultaba nada atractiva para las familias, las cuales buscaban un vehículo grande y funcional.

Finalmente, se cambió la forma en la que las empresas se acercaban a los consumidores. En este anuncio, la marca se pone en el lugar de sus posibles compradores y solo proporciona información negativa sobre el coche.

Esta revolucionaria forma de presentarse hizo que se convirtiera en uno de los casos de Marketing exitosos con más impacto en la historia, marcando un antes y un después en la forma en la que hacemos publicidad.

>  ¿Qué es la Gamificación? ¿Qué ventajas tiene para tu empresa?

campañas de marketing de exito

La Lotería de Navidad – ejemplos de campañas de publicidad más efectivas

Si hay algo que también esperamos con ganas junto con los turrones y los Reyes Magos, eso es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad. Año tras año, esta ha conseguido convertirse en un elemento más de las fiestas, tan festivo con las luces de colores o el árbol.

7 tácticas de Marketing Online para Mejorar la Conversión

¿Dónde reside su increíble éxito? En convertir la compra de un décimo en una tradición más de las Navidades. Sus anuncios son emotivos, representan situaciones cotidianas, llenas de aquellos sentimientos que marcan tan bien estas fechas: estar con la familia, apreciar a nuestros seres queridos, compartir, regalar, ser solidarios y ayudar a los demás.

Sin quererlo, nos vemos reflejados en sus historias, y el no comprar un décimo en el trabajo resulta de repente algo impensable. La ilusión que sentíamos de pequeños en la Navidad es transportada a conseguir nuestro propio décimo y poder compartirlo con quien apreciamos.

Campofrío: un ejemplo de cuándo conoces bien al público al que te diriges

Ya que estamos hablando sobre casos de Marketing exitosos en Navidad, tampoco podíamos olvidarnos de los últimos anuncios que Campofrío ha estado sacando durante las mismas fechas y que son un claro ejemplo de una empresa que conoce bien su target y sabe cómo dirigirse a él.

En ella, el humor y la emotividad son las piezas clave que dirigen los acontecimientos que cada anuncio describe. Estos son dos de los grandes pilares de la cultura española, y una forma muy inteligente de mostrar la marca como parte de ella.

Optan por una imagen optimista, alegre e informal con algunas de las caras más conocidas dentro del panorama cómico español. Entre ellos, encontramos a Quique San Francisco, a Silvia Abril, Andreu Buenafuente, Iker Jiménez, David Broncano, Jordi Hurtado… en fin, los personajes más icónicos que han marcado y siguen marcando la sociedad española con un toque humorístico que solo nosotros sabemos mostrar.

Always y su #LikeAGirl: una de las campaña de Marketing más viralizadas

En 2014, la marca de compresas se dispuso a cambiar el mundo, y tomó para ello el hastag #LikeAGirl, haciendo alusión a los típicos comentarios de tinte machista como “Peleas como una chica”.

En este anuncio, se pregunta a niños de 13 años que corran como corre una chica. Tanto chicos como chicas caen en los típicos estereotipos, corriendo mientras hacen aspavientos con las manos y de forma ridícula.

>  ¿Qué es buyer Persona? y ¿cómo definirlo correctamente?

Por otro lado, se pide exactamente lo mismo a niños y niñas de 10 años. Sin pensarlo demasiado, comienzan a correr con fuerza, energía y como lo harían bajo cualquier circunstancia. En un segundo nos muestran cómo la sociedad decide por las mujeres cómo deben ser.

Y es que, según la propia marca Always, un 73% de chicas siente que la sociedad las limita. ¿Qué mejor forma de anunciar sus productos que hablando de empoderamiento y de romper con los límites establecidos?

¿Qué es lo que hace estos casos de marketing exitosos?

Hay un patrón, o ciertos elementos que se repiten en estas campañas que nos pueden servir de inspiración para aplicarlos a las nuestras propias. Conseguir el mismo impacto y alcance no es imposible si los tomamos como ejemplo y adoptamos estos aspectos poco a poco.

Aquí te dejo un resumen de los que son totalmente clave y que debes empezar a desarrollar desde hoy:

  • Conocer quién es el público al que te diriges. Diseña un modelo de cliente ideal muy detallado, alguien que compraría tu producto sí o sí, y elabora tu campaña de marketing alrededor de este. Así te asegurarás una conversión mucho mayor.
  • Despertar una emoción en la audiencia. Una cosa debes tener clara: no puedes dejar a tu público indiferente, si no, tu negocio está perdido. No vale proclamarlo como el mejor, ni exaltar la calidad de tus servicios. Evoca emociones positivas o negativas es lo que hará que marques a tu cliente.
  • No intentar a gustar a todo el mundo. Otro error que se suele cometer muy a menudo es el no ser segmentario y quedarse en lo genérico. Es decir, no mostrar una personalidad marcada. Si nos olvidamos de querer gustar a todo el mundo, tomamos una imagen genuina y nos aseguramos de que, para bien o para mal, se hable de nosotros. No tengas miedo a pasar los límites o romper barreras, esto te ayudará a ser incluso más viral.

Cómo hacer un anuncio publicitario que venda al 100%

Como siempre, en NeoAttack te proporcionamos consejos útiles para que puedas llevar tu negocio hacia donde quieres. Ya sea sobre Posicionamiento Orgánico, Diseño Web o creatividad, aquí puedes encontrar un hueco para ti.

Si este post te ha servido de ayuda, ya estás tardando en leer los siguientes:

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…

Esta entrada tiene un comentario

  1. Eva Godoy

    excelente información, creo que lo mas importante es conocer el publico que nos queremos dirigir. saludos!

Deja una respuesta