Cómo crear un lead magnet efectivo paso a paso

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Una estrategia de lead magnet es muy efectivo para aumentar el tráfico y la visibilidad de tu página web, para que tú también puedas beneficiarte de todas las ventajas que puede ofrecer esta estrategia a continuación te voy a explicar cómo crear un lead magnet.

¿Qué es el lead magnet?

Antes de entrar en lo importante de este texto, siempre creo conveniente explicar qué es este tipo de estrategia para que compruebes si es realmente lo que necesitas.

El lead magnet es algo tan sencillo como ofrecerle algo de interés al usuario para que acceda a tu web o se suscriba a ella si tienes un tipo de blog o newsletter, o realice una acción que a ti te interese (Como una compra).

¿Qué puedo ofrecer?

Puedes ofrecer una gran cantidad de cosas, pero siempre centrándote en que debes incentivar al usuario a lograr realizar la acción que deseas.

Puedes ofrecer contenido exclusivo, ya sea en vídeo, PDF o el formato que tú elijas, de esta manera el usuario realizará la acción necesaria para conseguir ese contenido exclusivo.

Por otro lado, una de las cosas que mejor funcionan, son ofrecer descuentos exclusivos, esto suele valer para los ecommerce y para lograr que el usuario se suscriba a tu newsletter.

Un consejo que te doy, es que te focalices únicamente en tu público objetivo, ya que si quieres lograr conversiones deberás enfocarte en aquel público que realmente pued ser cliente potencial.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, ofrece descuentos a quien se suscriba a tu newsletter promocional. Y, por otro lado, si tienes un blog sobre ciencia, regala un PDF ampliando información sobre un tema relacionado que ya haya demostrado causar interés en el usuario.

como hacer un lead magnet

¿Qué ventajas me puede proporcionar?

Probablemente antes de saber cómo crear un lead magnet efectivo, querrás comprobar qué ventajas te puede proporcionar esta estrategia.

>  ¿Cuáles son las mejores estrategias de lead nurturing?

  • Captación de clientes: Este tipo de estrategia se puede englobar en el objetivo de aumentar la captación de clientes, ya que, como nos enfocamos en atacar a los intereses de nuestros posibles clientes, ellos tendrán más visibilidad de nuestra página web.
  • Fácil y económico: Es un formato muy fácil de alojar en tu página web, ya que simplemente debes crear un push up, o añadir un contenido que redirija a lo que ofreces a cambio de la conversión, por otra parte, al crear tú tu propio contenido exclusivo es muy económico y no te supondrá una inversión.
  • Aumento de visibilidad: Al enfocarnos en ofrecer un obsequio únicamente a nuestro público objetivo lograremos aumentar el target objetivo de nuestras estrategias de marketing.
  • Generación de valor: Esta estrategia aumenta tu valor de marca, por lo que los usuarios de la web te tendrán mucho más en cuenta.
  • Posicionamiento: Obviamente, al obtener una mayor visibilidad harás que crezca tu posicionamiento.
  • Aumento de confianza: Al ofrecer contenido exclusivo gratuito, los usuarios de Internet confiarán más en tus productos de pago (Si realmente realizas contenido de calidad que genere valor claro, no vale cualquier cosa).

Cómo crear un lead magnet

Vamos a lo importante, a continuación te voy a explicar cómo puedes desarrollar este tipo de estrategia para que te beneficies de todas sus ventajas.

Crea un buen CTA

El primer paso que debes dar es promocionar tu propio contenido exclusivo de una manera que sea completamente irresistible para el usuario.

Crea un título que llame la atención del usuario para que se interese por tu obsequio y después una descripción con todo lo que puede encontrar en él, de esta manera, antes de adquirir el obsequio el usuario sabrá si verdaderamente le interesa lo que le ofreces.

Situación en tu página

Otro paso importante que debes dar, una vez tengas planteado cómo crear una llamada de atención sobre tu obsequio, es situarlo en tu web.

Cómo habrás deducido a la hora de cómo crear un lead magnet, este debe sorprender y captar al usuario, por ello su situación en tu página web debe ser estudiada.

Puedes añadir, como he comentado antes, un pop up que sorprenda al usuario una vez acceda a tu sitio web o cuando tenga intención de irse, de esta manera sabrá que puedes ofrecer mucho más y quedará intrigado.

>  Generación de leads: Todo lo que debes saber

Por otra parte, puedes incluirlo en tus post, en tus perfiles de redes sociales (Que siempre ayudan a aumentar el tráfico de tu página web) o al inicio o final de tus landing pages.

Haz un diseño sorprendente

No me cansaré de repetir que debemos sorprender al usuario, por eso a la hora de como crear un lead magnet efectivo es importante que crees un diseño interesante, tanto si lo añades como pop up, como si lo añades a tu web en otro formato.

El diseño debe ser creativo y que tenga incluído lo mencionado en el punto número uno.

Adapta el formato a tu página web, y realiza una maquetación que quede óptima, ya que si trabajas sobre el buen diseño y el CTA, pero no se visualiza de manera correcta en tu sitio web, probablemente todo tu esfuerzo no valga de nada, y no queremos eso ¿Cierto?.

Una buena estrategia de contenidos

Con los puntos anteriores ya habrías aprendido a cómo crear un lead magnet efectivo, pero quiero recalcar la importancia de una buena estrategia de contenidos para que realmente funcione esta estrategia.

Debes prestar mucha atención y cuidado al obsequio que quieras dar, ya que si ofreces un contenido copiado, con poco valor, información errónea o muchas faltas de ortografía provocarás en el usuario todo lo contrario a lo esperado, además de ofrecer una mala imagen a causa de ese mal valor ofrecido.

Por otro lado, en este punto también te recomiendo que realices un email marketing efectivo, si hemos logrado que el usuario quiera saber más de nosotros, debemos seguir ofreciendo contenido de valor para que no se desuscriba al segundo mail.

como se diseña un lead magnet

NeoAttack, profesionales en captación de leads

Si quieres cerciorarte de que todas tus estrategias triunfes y sean adaptadas únicamente a tu negocio, no dudes en contactar con la mejor agencia de España y Latinoamérica, NeoAttack.

Ponemos a tu disposición el mejor equipo de profesionales para que logres todos tus objetivos.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y comienza a aumentar tu facturación.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
Paula
Paula
Apasionada del mundo del marketing digital, especializada en marketing de contenidos

Estos posts también podrían interesarte…