5 ejemplos de landing page para crear la tuya con éxito

ejemplos-landing-page

Estamos listos para el aterrizaje. Ponte el chaleco para las conversiones que están a punto de llegar y ten cuidado de no marearte con las desorbitadas cifras de éxito. Si tienes una landing page optimizada y atractiva, será lo que sucederá. Por eso te traigo los mejores ejemplos de landing page en la actualidad.

Y es que seguramente te preguntes por qué determinadas páginas tienen unas tasas de leads y conversiones tremendamente altas, mientras que otras no llegan a unos mínimos deseables. Uno de los secretos reside en estas landing page de las que te voy a hablar en el siguiente post.

¿Quieres saber qué es una landing page y cómo se consiguen conversiones a través de ella? ¿Te gustaría descubrir algunos ejemplos de landing page con un gran éxito de conversión? Pues abróchate bien el cinturón, que estamos a punto de tomar tierra en las mejores páginas de aterrizaje.

¡Comenzamos!

¿Qué es una landing page?

Lo primero es lo primero. No podemos pasar  a ver ejemplos de landing page sin tener antes muy claro su concepto. Una landing page no es más que una página de aterrizaje a la cual los usuarios acceden tras seguir un enlace con el fin de encontrar un servicio o artículo.

Este tipo de páginas están preparadas para conseguir conversiones rápidas. Se trata de captar al  usuario que acaba de entrar en ella, bien para que realice una compra o, como mínimo, un registro en nuestra web. Con ello, logramos enviarle información personalizada que le incitará posteriormente a adquirir nuestros productos o consumir nuestros servicios.

A priori puede parecer sencillo, pero no todas las landing page convierten de la misma manera. Y es que para profundizar en los mejores ejemplos de landing page, debemos conocer antes de qué manera se consiguen dichos leads y conversiones.

Por tanto, antes de aterrizar en ellas, hagamos una pequeña escala…

¿Cómo se generan conversiones a través de una landing page?

El usuario llega a nuestra página de aterrizaje… ¿y ahora qué? Si la página no está optimizada, con un diseño y una usabilidad apropiados, y no tiene un call to action que incite al usuario a dar ese último paso, probablemente suframos unas cuantas turbulencias.

El diseño de la landing page hace mucho en estos casos. Se trata de una página sencilla, sin categorización de servicios ni pestañas abundantes, que tiene la misión clara de conseguir ese lead o esa conversión. Olvídate de recargos exagerados y funciones que mareen. Lo importante aquí es que el usuario sienta que debe “Registrarse Aquí” o “Comprarlo Ya”.

Si el usuario ha llegado a nuestra landing page es porque antes ha seguido un enlace que encontró gracias a su intención de búsqueda. Y sí, su intención, directa o indirecta, es ser una de nuestras conversiones… así que aprovéchalo al máximo.

Las landing page son una de las principales estrategias de captación de clientes que muchas empresas aplican dentro de su plan de marketing digital. Por tanto, debemos otorgarle la importancia que se merecen, pues de ellas va a depender gran parte del éxito de nuestro negocio.

Ahora sí, estamos llegando. Parece que vamos a tocar tierra… ¡veamos los mejores ejemplos de landing page en la actualidad!

Los 5 mejores ejemplos de landing page

No voy a hacerte esperar más. Es el momento de aterrizar en aquellos ejemplos de landing page que nos pueden servir de cátedra para la nuestra. Ten muy en cuenta todo lo que veas a continuación a la hora de crear tu landing page:

Un gigante llamado Netflix

Millones de usuarios que consumen contenido a través de streaming en Netflix… si aún no la has visto, ¿imaginas cómo es su página de aterrizaje? Sencilla y sin rodeos. Así es uno de los mejores ejemplos de landing page.

Comprobarás que en todo momento te invita a registrarte, a probar un mes gratuito, a elegir tu producto… todo ello a base de botones que se plantean captar la atención del usuario que ha llegado hasta esa página.

ejemplos de landing page

Big Foot Ski y sus aterrizajes en la nieve

Esta escuela de esquí y snowboard tiene muy claro lo que sus usuarios van a buscar. Por ello, sus ejemplos de landing page son como la que ves bajo estas líneas.

Si has llegado a su web buscando un curso de snowboard en Sierra Nevada, en Big Foot Ski ya te han dejado claro lo que debes hacer… ¿no?

ejemplos de landing page

Patreon, el arte de patrocinar proyectos

Seguro que alguna vez has apoyado o has pensado en apoyar algún proyecto novedoso a través de las nuevas formas de mecenazgo que tanto triunfan por Internet. Uno de los lugares de referencia para ello es Patreon.

Su landing page va al grano: o te registras para apoyar o te registras para presentar tu proyecto al resto del mundo. Sin florituras y con un vídeo animado de fondo que, lejos de recargar su diseño, le aporta dinamismo.

ejemplos de landing page

Spotify, música en nuestros oídos

¿A través de qué plataforma sueles escuchar tu música favorita? Estoy seguro que Spotify es una de las respuestas top en tu lista. Sus millones de usuarios registrados avalan el éxito de esta plataforma.

¿Recuerdas cómo es su landing page? Simplemente consigue Spotify gratis y a escuchar millones de canciones. Tal cual. Una de las mejores landing page que podremos encontrar es así de sencilla.

ejemplos de landing page

Depencare, cuidado de mayores

Otro de los ejemplos de landing page que en marketing resultan realmente efectivos. Su fin es el cuidado y la asistencia de personas mayores, así que si buscas este servicio, te dejan muy claro cómo contactar con ellos.

En este tipo de temas, cuanto más sencillo y claro sea dar el paso para contratar los servicios  mejor qu emejor. Y en Depencare lo tienen muy claro, al presentar sus landing page de forma muy sencilla, pero a la vez muy efectiva.

ejemplos de landing page

Factores que marcan el éxito de una landing page

¿Qué tal el aterrizaje? Ya hemos visto algunos de los mejores ejemplos de landing page que podemos encontrar en la actualidad. Seguro que has ido sacando tus propias conclusiones sobre lo que funciona y lo que no a la hora de diseñar una landing page.

Pero, por dejarlo aún un poco más claro, vamos a resumir una serie de puntos que nos ayudan a entender mejor cómo hacer una landing page efectiva:

Sencillez en la disposición

En todos los ejemplos de landing page hemos podido apreciar esa sencillez característica. El usuario que aterriza en nuestra página lo hace con un fin, bien sea adquirir un producto o disfrutar de un servicio.

Estas landing page efectivas, por normal general, tienen muy pocas funciones y centran todo su diseño en conseguir ese lead o conversión. Para ello, se destaca la presencia de un botón o formulario.

El call to action es imprescindible

Si te fijas, todos los ejemplos de landing page que hemos ido viendo a lo largo de este post, tienen su propio call to action.

¿Aún no te queda claro cómo incorporar uno? Anima al usuario a que haga algo y lo haga ya: contacta con nosotros, regístrate ya, pruébalo gratis…etc.

La importancia de un diseño atractivo

El diseño de una landing page es otro de los puntos que debes tener en cuenta. De ello dependerá, en gran medida, que tus usuarios se queden en ella y se animen a dar el siguiente paso.

Y es que un diseño atractivo, ordenado y acorde a la filosofía de tu negocio no solamente capta la atención del futuro cliente, sino que además le proporciona un plus de confianza.

Atiende siempre a la usabilidad

Si nuestra página de aterrizaje no está preparada para una navegación cómoda en cualquier dispositivo, estaremos perdiendo efectividad. En esto consiste una correcta usabilidad web.

Fíjate en los ejemplos de landing page que hemos visto en este post: disposición ordenada, diseños claros, fácil acceso al call to action…. Prueba a acceder a ellas desde tu smartphone o tablet y comprobarás que estos parámetros se mantienen.

ejemplos de landing page

Y un par de consejos extra…

Ahora voy a darte un par de consejos que te ayudarán aún más en la creación de tu página de aterrizaje. Estos consejos son oro puro de cara a conseguir un mayor número de conversiones y leads.

El primero reside en incluir algún tipo de enlazado interno. Además de un botón call to action, si incluyes un enlace interno a algún otro tipo de servicio, te ayudará a rankear mejor de cara a posicionarte en Google.

¿Y el otro consejo? Bueno, no es una ciencia, pero he podido comprobar que es bastante efectivo. El secreto está en el color de los botones que te llevan a dar el siguiente paso. Si empleas colores verdes o naranjas, la efectividad de cara a los leads y conversiones es ligeramente superior respecto al resto de colores. ¡Pruébalo!

Espero que hayas tenido un aterrizaje agradable y que todos los ejemplos de landing page que te he presentado hayan servido para que conozcas un poco más el mundo que las rodea. Si tienes alguna duda o consulta, en Neoattack somos expertos en marketing digital. Así que, aquí va mi call to action particular: ¡Contacta con nosotros!