Consejos TOP para una buena estrategia en Facebook

754 Views
Marketing
estrategia-facebook

Definir y seguir una buena estrategia en Facebook es uno de los pilares de una estrategia de marketing digital. Aunque ha pasado su época dorada, esta red social todavía sigue viva y para rato, por lo que no debemos despreciarla. En Neoattack queremos ayudarte, así que a continuación te ofrecemos diez consejos para que obtengas los resultados que buscas.

1. Segmenta y dirígete a tu público objetivo

Desde el primer momento debes tener claro a quién te diriges y qué quieres conseguir. ¿Qué publico quieres atraer hacia tu marca? Factores como la edad, la ubicación o el estilo de vida, entre muchos otros más, son muy importantes para que el contenido que publiques llegue a las personas adecuadas.

Elabora tus publicaciones con atención y cuidando hasta el más mínimo detalle, desde el tono que utilizas hasta los diferentes formatos: imágenes, vídeos, infografías, etc. Recuerda que puedes realizar diferentes publicaciones para diferentes públicos objetivos: haz uso de todas las posibilidades que te ofrece Facebook para llegar a tu target. De lo contrario, estarás perdiendo el tiempo.

estrategia-facebook

2. Organízate y programa publicaciones

No lo dejes todo para el último día o tu estrategia en Facebook será un desastre. Créate un calendario y programa tus publicaciones: puedes hacerlo con vistas a 15 días, un mes, etc. ¡Como mejor te venga! De esta forma, evitarás despistes y podrás tener una vista general de lo que publicas y cómo lo haces.

3. Que lo que ofrezcas tenga valor, no publiques por publicar

No te lances a publicar sin ton ni son, o tu audiencia perderá el interés. No estamos hablando de crear contenidos virales todos los días, pero sí es necesario crear contenidos que aporten valor y sean útiles para los usuarios. De esta forma, lograrás que los seguidores de tu página participen y, además, compartan lo que han visto o leído.

Como hemos mencionado en el primer punto, hay muchos formatos de los que te puedes servir para llamar la atención de tus seguidores: vídeos, imágenes, recetas, etc. Aprovéchate y no te quedes solamente con uno, haz que los seguidores estén enganchados a tu página. Para ello, primero define bien tu estrategia de contenidos y después, ¡lánzate a crear!

4. Haz uso de Facebook Ads

Para que tu estrategia en Facebook sea más efectiva, debes contar con los anuncios de Facebook (o Facebook Ads). De esta forma, lograrás promocionar tus publicaciones y llegar allí donde no llegabas antes. Para ello, debes crear primero una cuenta publicitaria, y es muy simple: entra en el Business Manager de la plataforma y elige tu método de pago.

El siguiente paso es crear tu campaña de Facebook en la que incluirás los conjuntos de anuncios que crees. Recuerda, como hemos mencionado en el punto 1, que una buena segmentación te hará llegar al público que estás buscando y así no tirarás el dinero en vano.

¿Quieres saber cómo crear una campaña de Facebook Ads perfecta? Entonces te dejo un artículo en el que te explicamos en detalle todos los pasos que debes seguir:

🔥 ¿Quieres hacer crecer tu negocio en Facebook? → Cómo tener éxito con Facebook Ads

plan-de-marketing-en-facebook

5. Sé un usuario activo y no pasivo: ¡participa!

Piensa en tu estrategia de Facebook como una conversación cara a cara: si tú no intervienes en ningún momento, la gente se aburrirá. De nada sirve publicar y publicar si luego no interactúas con los seguidores. Haz que se sientan cómodos en tu página y mejoren su percepción de la marca.

Para ello, puedes comentar en tus propias publicaciones y responder a las preguntas de los usuarios. Sabemos que tampoco tienes tiempo para contestar a todos, así que no hace falta: simplemente elige bien a quién contestas y cómo lo haces. Además, no te ciñas a tu página: comenta en otras páginas de tu sector para atraer a clientes potenciales.

Al fin y al cabo, Facebook es una red social, por lo que una empresa que no interactúa con los usuarios acaba pasando desapercibida y quedando en el olvido. La constancia es importante en este aspecto: no descuides a tus seguidores y conseguirás un buen séquito de fans.

También haz que participen los usuarios

De igual manera, puedes hacer que participen los usuarios de varias maneras. Crea publicaciones que inciten a los seguidores a participar: haz preguntas, plantea adivinanzas, juega con ellos, etc. Suelen ser publicaciones con un gran número de comentarios y funcionan muy bien para crear engagement.

7. Averigua cuál es el mejor momento para publicar

Cada red social tiene sus momentos para publicar, ya que es cuando la mayoría de sus usuarios suelen visitarla. En el caso de Facebook, el mejor día para publicar es el jueves según los expertos, normalmente a mediodía (aunque en realidad toda la primera parte del día es una franja segura para publicar).

De todas formas, puede haber excepciones, así que haz pruebas y mide qué es lo que más te funciona. Y recuerda: si funciona, ¡no lo toques!

estrategia-marketing-facebook

8. Promociona tu página de Facebook en otros lugares

Facebook debe ser solamente una parte de toda la estrategia de marketing digital para tu empresa. Al igual que en tu página de Facebook promocionas productos o artículos de tu web, una forma de promocionar tu página de Facebook en tu web es colocando un icono con un enlace hacia la página en un lugar que los visitantes identifiquen fácilmente.

Además, no solamente te dediques al mundo digital: si tienes un espacio físico donde se desarrolla tu negocio, es útil promocionar la página de Facebook allí para que los visitantes se conviertan en seguidores.

9. Mide, mide y no dejes de medir

De nada sirve todo lo anterior si no tienes una referencia de lo que funciona y lo que no. Si no mides los resultados de tus acciones, no puedes saber si te están funcionando y quizá lo que estás haciendo es perder tiempo y dinero.

Medir tus acciones tiene muchos beneficios, pero el más importante es saber si estás cometiendo errores: de esta forma, podrás corregirlos a tiempo y redefinir tu estrategia. Haz uso de los informes que te ofrece Facebook y analiza hasta el mínimo detalle los datos obtenidos: tu estrategia en Facebook depende de ello.

Antes de pasar al punto 10, ¿qué te parece seguir aprendiendo sobre Facebook? En estos artículos te damos ideas creativas para tu estrategia de Facebook:

🥇 ¿A quién no le gusta ganar un sorteo? → Concursos en Facebook
😀 ¡Sonríe a cámara! → Facebook Live para tu estrategia

10. Si no te atreves, contrata a un experto

Puede ocurrir que no sepas muy bien cómo funciona Facebook, o simplemente no tienes tiempo para ponerte a ello. No te preocupes, ¡para eso estamos nosotros! Confía en especialistas en redes sociales para que se hagan cargo de tu estrategia en Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Nuestro equipo de social media se encargará de llevar tus redes sociales para que atraigas clientes a tu negocio. ¿Quieres ver cómo trabajamos? Ponte en contacto con nosotros en el formulario que encontrarás en nuestra página web y te responderemos lo antes posible. ¡Te esperamos!

  • Home /
  • Marketing /
  • Consejos TOP para una buena estrategia en Facebook