Hosting recomendado ¿Es importante para tu negocio online?

hosting-recomendado

Escoger un hosting recomendado es clave para empezar a desarrollar tu negocio online de manera efectiva.

El hosting web o alojamiento web no es más que un servicio ofrecido por algunas empresas por el cual podemos poner una página web y su información en un servidor remoto para que esta sea consultada por usuarios de internet (Que serán nuestros futuros clientes).

Cuando “instalamos” una página web en un servidor externo, permitimos que la web esté operativa de forma ininterrumpida, de forma que el acceso a la información por parte de los usuarios es más rápido y seguro.  Ten en cuenta que se tratan de supraordenadores de gran capacidad y velocidad.

Hosting recomendado

Elegir el hosting recomendado es una decisión clave para el futuro de tu negocio online. No te preocupes si en el ámbito de la informática solo tienes “nivel usuario”. En el siguiente post podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre el servicio de hosting, cuál es el mejor hosting para tu negocio y por qué es una herramienta fundamental en tu día a día empresarial.

¿Qué es un hosting recomendado? Desconfía de lo gratuito

Antes de explicaros cuales son las características de un hosting recomendado, es fundamental que hablemos, en primer lugar, de los servidores gratuitos. Si has llegado a este artículo es probable que ya hayas leído muchas ofertas o gangas de “Hosting barato”  o “alojamiento web gratis” que además de ser gratuitos, ofrecen recursos ilimitados y todo lo que “parece ser” que necesita tu dominio web.banner diseno web post

En internet nadie regala nada. El mundo virtual a veces resulta algo difuso, especialmente si no tienes conocimientos informáticos especializados, pero al final, es un negocio como otro cualquiera. Si ves que hay empresas de hosting  que ofrecen servicios muy baratos o incluso gratuitos, debes de plantearte cuánto le costarán a la empresa para ofrecerlos gratis y cuál será la calidad de los mismos.

Si vas a comenzar un negocio online, el hosting es el equivalente al local físico donde ubicarías tu negocio. Y de la misma forma que revisarías hasta la última esquina de un local comercial antes de alquilarlo, debes revisar cuales son las características del hosting recomendado donde pretendes ubicar tu futuro negocio.

Estos tipos de almacenamiento web suelen ser más o menos eficaces hasta que tienes cualquier tipo de incidencia en tu página web. Y sí, lo primero que debes tener claro antes de empezar tu negocio online es que seguro que vas a tener cualquier tipo de incidencia, y suele ser en estos casos cuando se demuestra la calidad de esas páginas de hosting.

hosting recomendado

Problemas habituales que no podrá resolver un servidor gratis de manera efectiva

Para que puedas empezar a visualizar cuales pueden ser los problemas cotidianos de tu negocio online, a continuación te dejamos una serie de ejemplos por los cuales es importante contar con un hosting recomendado:

  • LA WEB DEJA DE FUNCIONAR, o simplemente va tan lenta que los usuarios saltan a otra página online. No es necesario que tu hagas nada en concreto, a veces estas cosas pasan porque sí.
  • IDIOMA: Es probable que necesites hablar con tu hosting para solucionar una incidencia y si es gratuito, probablemente solo hablen en inglés o tengas que comunicarte por correo. Con total seguridad te contestarán muy tarde, y durante este tiempo, tu web ha perdido visitas y tu negocio un volumen importante de ingresos
  • “TÉCNICO ESPECIALIZADO”: Si consigues hablar con ellos, te hablarán en un lenguaje muy técnico que te dejará con más dudas de las que tenías antes. La labor de un hosting recomendado es explicarte de manera sencilla todas las incidencias que puedan surgir en tu web. De hecho, es el motivo por el que pagas.
  • HACKEO: Aunque creas que esto solo pasa en las películas, es bastante probable que tu web sea hackeada y el soporte técnico ni siquiera sepa qué tiene que hacer.

hosting recomendado

Por tanto, acertar con el hosting recomendado es una forma de reducir todos los problemas relacionados con el mantenimiento de tu web en un futuro

Hosting recomendado: ¿Qué características debo tener en cuenta?

Ahora que ya conocemos la importancia de contar con un hosting recomendado y rechazar el alojamiento gratuito para nuestro dominio web, vamos a ver cuáles son las características que debemos tener en cuenta para elegir el mejor hosting web

Soporte al cliente

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de escoger un hosting  es la atención al cliente, que en este caso eres tú. El hosting recomendado es aquel que se encuentra siempre disponible para resolver las futuras incidencias de nuestra web, estableciendo canales de comunicación bidireccionales entre ambas partes.

hosting recomendado

Vía email, teléfono gratuíto  o incluso por chat en directo. Otro aspecto fundamental es mirar si estarán disponibles para ti las 24 horas o tienen un horario restringido.

¿Un truco para escoger un hosting recomendado? Intenta contactar con su servicio técnico fuera del habitual horario de oficina o en un día festivo. La rapidez para resolver cualquier duda que tengas te permitirá hacerte a la idea de la rapidez con la que solucionarán tus futuras incidencias.

Tráfico permitido

El tráfico permitido hace referencia a la cantidad de visitas que puede tener nuestra página web por mes. Normalmente, a la hora de comprar un hosting, las empresas nos suelen ofrecer diferentes planes, siendo habitual que nos faciliten entre 1 a 3 gigas, o incluso tráfico ilimitado.

Si estás a punto de sumergirte en el mundo de los negocios online, es preferible apostar por un plan sencillo y en caso de que la web empiece a tener un gran éxito, apostar por un plan mayor que permita más tráfico sin que esto sature la página web.

Para que te hagas una idea de cuantos gigas necesitas contratar en tu plan de hosting, aquí tienes un ejemplo real

EJEMPLO REAL: Una página web a la que entran 300 usuarios al día y visitan tres de las páginas de la página web.

  • 300 (Número de usuarios) x 3 (Número de páginas que visitan) = 900 páginas visitadas

  • 900 (Páginas visitadas) x 50 K (El peso de cada página) = 45000 K

  • 45000 K / 1000 K (1 Mega = 1000 K) = 45 megas

  • 45 megas x 30 = 1350 megas

  • 1350 megas / 1000 (1 Giga = 1000 megas) = 1,35 Gigas

Por tanto, un hosting recomendado para una web de estas características sería el que tuviera un plan de 2 a 3 Gigas.

Seguridad y certificado SSL del hosting recomendado

En todo negocio online, es muy importante tener presente que estás tratando con datos altamente sensibles (Por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito de un determinado cliente). Por ello, el hosting recomendado deberá tener un sistema de seguridad y una serie de back ups diarios para garantizar que dicha información no se pierda.

En este punto es importante que preguntes al hosting si tiene la posibilidad de instalar el certificado Let´s encrypt en tu web.

Fíjate en el candado que hay a la izquierda de nuestro dominio web. Este nos sirve para indicar la seguridad del sitio web y permite el mejor posicionamiento de tu web dentro del buscador de Google.

hosting recomendado

Esperamos que este post te haya servido para conocer todo lo que debe tener tu hosting recomendado. Es importante que valores las diferentes opciones antes de tomar una decisión y empieces tu negocio apostando por la mayor seguridad posible, tanto para ti como las de tus futuros clientes.

La innovación distingue a los líderes de los seguidores. Steve Jobs

En Neoattack nos encanta utilizar nuestro blog para ayudar a todos aquellos emprendedores que están empezado un negocio nuevo. Confía en tu idea, apuesta por herramientas de calidad y atrévete a crear el negocio con el que siempre habías soñado. ¿A qué esperas?

hosting recomendado