Las mejores redes sociales para vender en internet

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
cual es la mejor red social para vender

Las redes sociales pueden ayudar a tu negocio a incrementar las ventas de una manera exponencial, siempre y cuando sepamos cómo utilizarlas y cuáles elegir. En este post, podrás descubrir cuál es la mejor red social para vender.

En los últimos años, han ido surgiendo cada vez más redes sociales y plataformas en las que crear una comunidad, interaccionar, publicar contenido, mantenerse informado… Las posibilidades y la lista son inmensa y puede resultar difícil ponerse en marcha.

Desde Neoattack sabemos que no todas las redes sociales son igual de efectivas para todos los tipos de negocio. Por eso, pensamos que es importante reflexionar sobre qué plataforma se adapta mejor a tus necesidades y estrategias a seguir.

Por tanto, debes saber que no hay una respuesta absoluta sobre cuál es la mejor red social para vender ya que dependerá de cada tipo de negocio. Para dar con la clave es necesario conocer a fondo cada red social, sus ventajas y posibilidades, para poder elegir bien dónde centrar nuestros esfuerzos.

redes sociales para empresas

¿Cuál es la mejor red social para vender y cómo puede ayudarte?

El uso de las redes sociales puede ser una pieza fundamental dentro de tu estrategia de marketing online. Para ello, es importante analizar y comprobar qué redes son las más utilizadas, tanto por el público general como por nuestro target.

El objetivo final del uso de las redes sociales será darnos a conocer y captar clientes potenciales a través de la interacción gracias a estas plataformas. Si utilizamos bien esta herramienta de marketing, podrá motivar al usuario a elegir nuestra marca en vez de a la competencia.

Para conseguirlo, debemos procurar dar mensajes que no sean solo comerciales sino, también, dar a conocer los productos y servicios creando contenidos que resulten interesantes para el usuario, dándole, de esta forma, un valor añadido a la marca.

En este sentido, algunas acciones interesantes pueden ser: compartir contenido que agregue valor, comentar, responder preguntas, ser honestos y transparentes con la información que ofrecemos, atractivos y originales… Además, es importante ir midiendo los resultados que obtenemos para saber si las estrategias son las adecuadas.

>  Ejemplos de publicidad en YouTube para impactar a tu audiencia

Las redes sociales facilitan el primer contacto empresa-potencial cliente y ayuda a gestionar la relación post-venta. Los negocios con más éxito en redes sociales suelen ser aquellos que permiten que los usuarios interactúen con ellos, acepta críticas, corrigen los errores que se hayan podido producir y saben escuchar y aprenden de las necesidades de sus potenciales clientes.

Recuerda que las estrategias que sigas en redes sociales no deben basarse en las preferencias de la empresa sino en las necesidades del cliente.

A continuación, te detallamos las principales redes sociales, así como sus particularidades y ventajas para que puedas descubrir cuál es la mejor red social para vender según tu tipo de negocio y tus necesidades.

Facebook

Se trata de la red social más popular con un número de usuarios activos increíble. Está muy relacionada con el ocio y el tiempo libre, por lo que, empresas relacionadas con estos sectores pueden funcionar muy bien aquí.

Las estrategias que se emplean en Facebook suelen estar destinadas a conseguir la interacción con usuarios que ya conocen tu empresa con el fin de fidelizarlos. Esto puede desencadenar un efecto dominó ya que, si tus seguidores interactúan con tu contenido, su entorno más cercano lo verá, gracias al conocido como marketing de recomendación.

Twitter

Twitter es una plataforma de microblogging con contenido efímero que permite, con una presencia activa, llegar de manera casi inmediata a un gran número de usuarios. El contacto rápido y sencillo con los seguidores es una de las características principales de esta red social.

Un buen uso de Twitter puede favorecer de manera notable a la imagen de marca o incluso ayudar a crearla. Además, es una herramienta muy utilizada por grandes marcas como canal de atención al cliente.

Algunos de los tipos de empresas que suelen funcionar muy bien en Twitter son las relacionadas con la difusión de noticias, deportes, política, tecnología y telecomunicaciones.

Instagram

En esta red social, la foto es el elemento central, con un protagonismo importante. Para ello debemos cuidar, de manera especial, todas las imágenes que subamos a Instagram.

Se trata de una red social que no para de crecer en cuanto al número de usuarios que la emplean a diario, por lo que resulta especialmente relevante para empresas dedicadas a la salud, belleza, moda, estética, viajes, alimentación…

>  Trucos para Captar Clientes en las Redes Sociales

redes sociales más utilizadas en los negocios

Gracias al uso prominente de las imágenes y la posibilidad de contar historias a través de ellas, se fomenta fácilmente el vínculo emocional con los usuarios, haciendo posible su fidelización.

LinkedIn

Considerada como la red profesional más importante, permite generar oportunidades de negocio y relaciones profesionales de calidad. Un buen uso de esta red social pasa por transmitir una imagen de seriedad y profesionalidad.

Gracias a LinkedIn podrás dar a conocer tus productos o servicios, tener presencia y visibilidad dentro de tu sector, buscar candidatos para tu plantilla, hacer contactos para colaborar o hacer negocios, recibir recomendaciones de tus clientes…

YouTube

Gracias a que el vídeo está cobrando cada vez más importancia dentro del marketing digital, YouTube es una plataforma con un potencial inmenso para acercarse a los clientes y potenciales clientes.

El formato audiovisual es una herramienta genial para acercarse al público objetivo, atraerlo y poder, de esta manera, generar un vínculo emocional con él. Además, otra gran ventaja de YouTube es que los vídeos que se suben se suelen posicionar muy bien y tienen mucha visibilidad en Google.

La clave para dar un buen uso a YouTube es subir vídeos con una buena calidad y ser muy cuidadosos con el contenido que subamos ya que, un vídeo poco atractivo puede afectar negativamente a nuestra imagen de marca.

Abre un perfil de tu negocio y ponte en marcha

Te hemos presentado algunas de las redes sociales más utilizadas, pero hay muchas más: Pinterest, Spotify, Tumblr… Lo más importante es que analices tus necesidades y las de tus clientes y elijas la o las plataformas que más ayuden a potenciar tu estrategia de marketing online.

Ahora que ya conoces o sabes cómo detectar cuál es la mejor red social para vender en internet, toca ponerse manos a la obra.

Desde Neoattack te ayudamos, gracias nuestro equipo de profesionales de Marketing Digital y Social Media, a analizar cuál es la mejor red social para vender para tu negocio y trazaremos juntos la mejor estrategia para alcanzar el éxito. ¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…

Deja una respuesta