Categorías: Publicidad

➨ Los 25 Anuncios más impactantes del Mundo

¿Qué es la publicidad de impacto o publicidad de choque?

La publicidad de choque, también conocida como publicidad de impacto son anuncios en los normalmente se exagera deliberadamente alguna de las características principales del anuncio para resaltarlas, ya sea frente a la competencia o para reivindicar algo en caso de los anuncios con fines sociales.

Normalmente es una publicidad que no deja a nadie indiferente y que suele tener gran viralidad e impacto en la audiencia. Puede ser una publicidad grosera, puede increpar a una persona o grupo de personas o puede incluso desafiar la opinión publica o el orden social para conseguir su fin.

Si quieres puedes pinchar los enlaces para ver más ejemplos de Publicidad Creativa o Street Marketing.

¿Cómo hacer un anuncio impactante?

Las claves para hacer un anuncio publicitario impactante son:

  • Sencillez:Debe ser sencillo. Cuanto más sencillo más fácil será que el consumidor lo recuerde.
  • Creatividad:Si es original, creativo, único, este anuncio no será confundido y conseguirá impactar y quedarse en el recuerdo.
  • Interpretación:La facilidad de interpretación debe ser el último elemento porque si es creativo y sencillo pero no conseguimos saber qué nos quiere transmitir, este anuncio no servirá de nada.
  • Exageración:Normalmente los anuncios más impactantes tienen un toque exagerado. Intenta transmitir esta superlatividad en tu mayor ventaja con una sola imagen a ser posible.

Vamos a ver unos ejemplos para visualizar mejor estos conceptos.

“Recuerda, no es tan importante el qué sino el cómo lo digas” .

Los 25 anuncios más impactantes

Anuncios de tabaco

Destacamos en especial los anuncios de tabaco, que han conseguido llevarse 4 imágenes al TOP 25 de nuestros“Anuncios más impactantes del mundo”. Estos anuncios son especialmente creativos y merece la pena analizarlos.

  1. Exagerar “ventajas” o “desventajas” hace tu anuncio más impactante

Por supuesto es destacar las ventajas o desventajas lo que hará que tu anuncio se diferencie del resto y llegue a impactar al consumidor. En este caso lo que vemos es una representación exagerada de los efectos negativos del tabaco en la edad de las personas. Sencillo, creativo y fácil de interpretar.

  1. Publicidad de tabaco, “Cuando el futuro ya es tu presente”

En este caso seguimos viendo el tipo de anuncio más utilizado para el tabaco. Este tipo de anuncios consisten en representar qué te pasará si haces esto. Los anuncios publicitarios de emociones futuras son también muy utilizados en anuncios de formación u otros sectores que prometen resultados como consecuencia de una acción.

  1. Creatividad, sencillez y facilidad de interpretación

Como en casos anteriores vemos que este anuncio no solo es impactante por su mensaje, sino que es sencillo y directo a las emociones. Tienes miedo a morir, todos lo tenemos, pero tu morirás antes porque fumas tabaco.

  1. Publicidad muy clara: ¿Merece la pena fumar?

Si representar la muerte es una gran opción plantear el resultado de una acción que ya sabemos como acaba. Seguimos en la misma línea, imágenes sencillas, ideas claras y anuncios creativos.

Anuncios impactantes de tráfico

Si los anuncios publicitarios de tabaco tienen una naturaleza impactante, los anuncios de tráfico no se quedan cortos. Veamos algunos ejemplos de creatividad publicitaria en el tabaco.

  1. Publicidad de tráfico: “Abróchate a la vida”

Muy gráfico, muy directo y fácil de comprender. Usar el cinturón puede ser la diferencia entre una paraplejia o una vida normal. Muy buena publicidad creativa.

  1. Publicidad exterior impactante

No hay nada más impactante que ver un cartel con una persona estampada. Abróchate el cinturón, sino es posible que acabes ahí.

Anuncios impactantes contra maltrato

Al igual que en estas dos temáticas anteriores, que para mi gusto suelen ser las mejores, también existen muy buenos ejemplos de publicidad impactante en muchas otras. Aquí algunos de los mejores ejemplos.

  1. Publicidad contra el maltrato a mujeres

La publicidad contra el maltrato a mujeres es otro sector que potencia mucho la creatividad, es necesario que nos respetemos, y que mejor que la creatividad para llegar a más gente y causar mayor impacto en las personas.

  1. Anuncios impactantes contra el maltrato a animales

La publicidad contra el maltrato tanto a personas como animales es otro sector que potencia mucho la creatividad para llegar a más gente y causar mayor impacto en las personas. Aquí algunos ejemplos:

La publicidad de coches más creativa

Un sector que suele invertir mucho dinero en publicidad es el sector automovilístico. Los anuncios de coches cada día tienden a ser más creativos dada la feroz competencia que existe. Es por esto que se han merecido dos imágenes de lo más creativas entre nuestros anuncios TOP.

  1. Creatividad con tintes románticos

Si la originalidad tuviese un nombre llevaría el nombre de este anuncio. Todos conocemos los típicos anuncios de coches, pero son este tipo de anuncios los que te hacen fijarte detenidamente en la marca. ¿Ya sabes cuál es?

  1. Creatividad y espacio sin límites

Si tenemos en cuenta la originalidad de este anuncio deberíamos pensar que este coche tuvo su mejor año en ventas. ¿Qué mejor manera de decirnos que tiene un maletero gigantesco?

  1. Válido hasta con Superheroes

Esto sí es efectividad. Si pensabas que era imposible matar a Spiderman aquí tienes el producto que acabará con cualquier insecto.

  1. Publicidad del ZOO

La verdad es que todos los ejemplos de Marketing de Guerrilla son bastante creativos pero, en concreto este ejemplo es el que más me gusta y que creo que se merece estar en el TOP de nuestros anuncios más impactantes.

  1. Publicidad picante

Creo que este anuncio no necesita copy.

  1. Una imagen que te rompe el corazón

Puedes perder algo más que la paciencia…

  1. Anuncio creativo en una revista

No se necesita mucho para transmitir una idea. Una revista, un ordenador dibujado y un concepto. Ultra fino. Ahí tienes el perfecto anuncio creativo.

  1. Lo que hagas te volverá

Si matas gente acabarás muriendo. Si haces la guerra lo único que tendrás es más guerra. Originalidad en estado puro.

  1. Anuncio de Sexo Gratis

Dos palabras que llaman la atención por sí solas, y que juntándolas, obtenemos un cartel más que llamativo. ¿Qué os parece la idea?

“Por la compra de 4 neumáticos sea cual sea tu SEXO, llévate GRATIS el cambio de aceite”.

  1. Publicidad directa al corazón

La publicidad en en sitio correcto, dirigida al público objetivo idóneo y con el mensaje adecuado es la publicidad más efectiva del mundo. Si ponen una operación Kilo a la salida del super habiendo visto esto antes estoy seguro que el ratio de conversión sería del 100%.

  1. Publicidad sobre calentamiento global

El calentamiento global nos afectará a todos. Creo que la imagen dice el resto.

  1. Tradición vs creatividad y Tradición vs efectividad

Existen dos formas de cazar: la tradicional o la efectiva. ¿Dirías que también existen dos formas de hacer publicidad?

Publicidad que muestra la cara oculta de la realidad

  1. Creatividad un tanto sádica

En este caso vemos como este anuncio de impacto trata de hacernos ver la realidad de la compra de abrigos de piel y lo innecesario que es esto hoy en día teniendo otros medios igual de efectivos para abrigarnos.

  1. Representando lo que a primera vista no se ve

Muy buena publicidad contra la anorexia. Una clara representación de lo que nos parece normal hoy en día y que no lo es.

  1. La hiper-efectividad como forma publicitaria

Si tu producto tiene una función muy específica y no sabes como venderlo… ¡resaltala! En 3M decidieron exagerar tanto que su producto no sólo limpia los pelos sino que como te descuides se lleva a tu gato.

  1. Ayuda al cambio climático WWF

Unos que no podían faltar aquí son nuestros amigos de WWF, brillantes por su magnífica publicidad creativa que ya es una costumbre. Y yo me pregunto, ¿qué mejor manera de ser conscientes del papel que consumes que representando gráficamente este consumo a nivel global? Un sobresaliente una vez más.

  1. Uno muere, millones lloran. Millones mueren, nadie llora.

Y para finalizar os dejo un cartel publicitario con una buena reflexión.

Espero que te haya gustado nuestro post. ¿Hay algún anuncio que incluirías? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¡Comparte tu opinión!

Y si te ha gustado el post, seguro que también te encantarán:

Jesus Madurga @https://twitter.com/JesusMadurga

Consultor de Marketing Online. Director en Agencia NeoAttack, especialista en estrategia empresarial, desarrollo de nuevos negocios y marketing online.

Compartir
Publicado por

Artículos recientes

  • Marketing
  • SEO

¿Cómo hacer un buen informe SEO de tu página web? ¡Descubre los pasos a seguir!

“La información es poder”. Sin duda, una de las frases que más he repetido desde que decidí iniciarme en el…

14 horas atrás
  • Publicidad

Guía de servicios de Google Ads que ofrece una agencia

Ha llegado el momento en el que decides lanzarte al mundo de la publicidad digital y recurrir a los profesionales,…

6 días atrás
  • Marketing

Cómo hacer un buen posicionamiento web en 25 pasos

¿Estás buscando cómo hacer un buen posicionamiento web y te cuesta empezar? ¡Aquí estamos para ayudarte! Da igual el perfil…

6 días atrás
  • Diseño web
  • Listados y herramientas
  • Marketing

Cómo crear una Landing Page de WordPress en pocos minutos

Seguro que has oído que la web es el espejo de tu empresa en internet, si no la descuidas. ¿Por…

1 semana atrás
  • Consejos y trucos
  • Marketing
  • SEO

¿Cómo hacer una auditoría de backlinks?

Realizar una auditoría de backlinks es uno de los pasos que debes dar sí o sí, de forma obligatoria, para…

1 semana atrás
  • Publicidad

Cómo calcular el presupuesto SEM y no morir en el intento

Has decidido poner en marcha tu campaña de publicidad online y te has dado cuenta que no sabes cómo calcular…

2 semanas atrás

¿Aceptas el uso de las cookies?