MENUMENU

Blogger

Concepto de Blogger

¿Qué es un Blogger?

Blogger es un servicio fundado originalmente por Pyra Labs con el fin de ofrecer una plataforma con la que cualquier usuario pudiera expresarse en internet a través de la publicación de contenidos en blogs propios. Desde el año 2003, debido a su propuesta y a su crecimiento, fue adquirido por Google, que lo unificó a todo su sistema de servicios y plataformas.

Con el dominio blogspot.com como elemento diferenciador de todos los blogs que forman parte de esta plataforma, es una de las más populares dentro de los escritores amateurs o de aquellos que simplemente buscan un rincón en el que escribir aquello que les apetece, alejándose del entorno profesional. De carácter gratuito, también destaca por su versatilidad, por la comodidad que ofrece a la hora de publicar algo e incluso por las capas de personalización que facilita a los usuarios que quieren experimentar con él.

Blogger lleva en activo desde el año 1998 y es uno de los pioneros de lo que se conoce como blogosfera. Gracias a él, la figura del blogger como escritor en este tipo de webs comenzó a visibilizarse aún más en internet, hasta tomar la forma que tiene a día de hoy. Es uno de los principales impulsores del medio y uno de los servicios con más fuerza dentro del abanico de propuestas de Google en la actualidad, sobre todo para esas personas que buscan un lugar en el que juntar palabras.

Para qué sirve un Blogger

Blogger sirve como plataforma para elaborar contenidos de cualquier tipo, con cualquier forma y para cualquier sector. Es un sistema sencillo que no tiene otra finalidad más allá de la publicación de textos o difusión de información, pero que siempre tiene cierto toque amateur debido a la posibilidad de uso para cualquier persona.

Dentro de las empresas, o más bien para los empleados de estas, es una buena forma de tener un lugar en el que desconectar y centrarse en aquello que se hace por amor al arte, aunque también puede tener la finalidad de otorgar un poco más de visibilización a una marca en el caso de mover una audiencia importante.

Ejemplos de Blogger

Para tener un buen ejemplo de blogger, lo más recomendable es entrar directamente en su página web y echar un vistazo a lo que ofrecen. Siguiendo el modelo del blog, podemos hablar del caso de NeoAttack, nuestra agencia, y la sección que tenemos dedicada a los contenidos en formato blog para ofrecer información a los visitantes.

Por otra parte, aquí te dejamos con una lista de autores importantes dentro de la blogosfera:

6 blogs de blogueros famosos en español para inspirarte.

Más información sobre los Bloggers

Si quieres leer más acerca de Blogger, cómo se usa, herramientas y demás, puedes echar un vistazo a los siguientes enlaces. En ellos hay más información al respecto con detalles adicionales y bastante interesantes.