MENUMENU

Boceto

Concepto de Boceto

¿Qué es un Boceto?

Un Boceto es un dibujo sencillo o una composición gráfica de carácter esquemático que incluye los elementos básicos de un producto o de cualquier anuncio publicitario que se quiera realizar. Es uno de los elementos más esenciales con los que trabajan los especialistas en marketing a la hora de diseñar formatos publicitarios para las campañas comerciales.

Este concepto tiene multitud de significados y aplicaciones, pero a nivel empresarial cobra sentido a la hora de realizar presentaciones de producto o de esbozar las primeras ideas con las que dar forma a uno, como también al plantear el diseño de una web o de cualquier elemento gráfico con el que acercarse a los consumidores.

Por lo general suele hacerse sobre papel, aunque actualmente también se llevan a cabo en formatos digitales a través de medios como tabletas gráficas o mediante programas de dibujo básicos. A partir del boceto, los creativos, diseñadores y demás profesionales trabajan para dar forma al concepto final que se utilizará, sea a la hora de comenzar con la fabricación como con la elaboración de cartelería.

Los bocetos son uno de los materiales gráficos más primitivos y, a la vez más utilizados. Desde logotipos hasta productos de lo más innovador han partido de un dibujo hecho con trazos simples.

Para qué sirve un Boceto

Un Boceto sirve para realizar un diseño preliminar de un elemento de cualquier tipo. A nivel comercial, es la base con la que se plasma el concepto creativo, lo que permite a los demás profesionales comenzar a trabajar para desarrollar productos, para valorar otras propuestas de diseño o para dar forma a otros elementos que procedan de él.

Para los profesionales, el boceto es la base con la que se trabaja. Su utilidad es máxima, ya que presenta el primer esbozo a partir del cuál se van elaborando prototipos con los que dar con la fórmula final y la más óptima. A nivel de diseño, sobre todo dentro del marketing, es el primer concepto que permite a los creativos diseñar rótulos, publicidad y más propuestas. Sirve para tener una base con la que trabajar y, si está bien perfilado, para tener un modelo casi perfecto con el que elaborar el mejor resultado posible.

Ejemplos de Boceto

Como Ejemplos de Boceto podemos encontrar miles. Los productos no aparecen de la nada, nacen de un dibujo preliminar hecho, además, de forma tremendamente sencilla y con una serie de trazos bastante escasos.

A continuación, dejamos una publicación en la que se reúnen varios casos bastante representativos de este concepto: 40 ejemplos de bocetos de wireframes y mockups.

Más información del Boceto

En el caso de que desees obtener más información del Boceto, podemos ofrecértela a través de los siguientes contenidos. Echa un vistazo a continuación para ampliar todo lo explicado aquí y, además, aprender sobre otros campos que guardan una estrecha relación con él.