¿Qué es la Concordancia Negativa?

    
  

¿Qué es la Concordancia Negativa?

La Concordancia negativa es un parámetro que se utiliza dentro de Google Adwords, compatible con el resto de concordancias, con el fin de eliminar términos concretos de las búsquedas en las que ha de aparecer la publicidad marcada por el anunciante. Es una función que se utiliza con bastante frecuencia y que resulta bastante útil para concretar en las querys.

Se introduce colocando un símbolo “-” delante del término o términos a eliminar, ofreciendo diferentes tipos de resta a los términos de búsqueda tanto a utilizar como a descartar. Puede usarse con la concordancia exacta, restando una palabra clave o varias en concreto; en la de frase, para quitar oraciones; y en la amplia, para eliminar todos esos añadidos que contengan la keyword establecida con el signo indicado.

Es un elemento que da una versatilidad mucho más grande a Adwords a la hora de establecer tanto para qué se quiere aparecer como para lo que no. Gracias a él, las compañías y marcas que buscan colocar anuncios en las SERPs de Google pueden establecer criterios mucho más concretos y, a la vez, maximizar el rendimiento de los anuncios según las intenciones que tengan con ellos.

A pesar de ello, es importante conocer bien cómo se usan y cómo funcionan, así como cuáles se han de escoger, ya que equivocarse en este terreno puede reducir considerablemente la audiencia destino y hacer que la publicidad no tenga apenas alcance.

Para qué sirve la Concordancia Negativa

La concordancia negativa sirve para perfilar mejor el alcance de un formato publicitario ubicado en la red de display de Google. Ayuda a realizar una mejor segmentación de los grupos de usuarios a los que se quieren mostrar los diferentes anuncios que se mueven a través de Google Adwords y tienen una gran capacidad de elevar los CTR para conseguir un retorno mucho mayor.

Dicho de otro modo, esta concordancia consigue que, restando elementos a las querys destino, se obtenga un mayor beneficio gracias a una mejora del rendimiento. Focaliza y especializa, pero garantiza resultados muy positivos si se le saca partido correctamente.

Ejemplos de Concordancia Negativa

Para dar ejemplos claros de la concordancia negativa, vamos a pensar en nuestra agencia de marketing, NeoAttack. Imaginemos que queremos publicar un anuncio haciendo uso de Google Adwords y que las keywords empleadas son “agencia de marketing digital”. Queremos acercarnos a un público concreto y, por tanto, restamos términos para reducir la aparición, por lo que podemos añadir cosas como “-redes sociales” o “-caras”.

Las posibilidades son muchas, pero elegir es algo que depende de las intenciones del anunciante y del tipo de público al que quiera alcanzar con sus anuncios en Google.

Más información sobre la Concordancia Negativa

Para obtener más información de la concordancia negativa, te recomendamos echar un vistazo a las publicaciones que tienes a continuación.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.