¿Qué es una Conferencia y para que sirve? - NeoWiki | NeoAttack

Conferencia

MENUMENU

Conferencia

Concepto de Conferencia

¿Qué es una Conferencia?

Una conferencia es toda aquella reunión, normalmente con un alto grado de participantes y de espectadores, en la que se trata de realizar un debate sobre determinados puntos, promover una marca o abordar un tema para desarrollarlo desde el conocimiento y con diferentes perspectivas que enriquezcan el discurso. Es uno de los medios principales con los que las grandes firmas dan a conocer sus nuevas estrategias, iniciativas o incluso productos.

No importa ni el sector, ni el tipo de compañía, ni tan siquiera el servicio o producto en caso de que tenga fines promocionales, las conferencias pueden abordar prácticamente cualquier temática. Normalmente, suelen contar con uno o varios ponentes que se encargan de desarrollar la idea o conjunto de ideas a tratar y, además, pueden dar pie a la participación de los asistentes con rondas de ruegos y preguntas o a través de iniciativas que fomenten el debate durante la celebración.

Un concepto más que antiguo, pero que sigue teniendo especial importancia dentro de numerosos sectores, incluso más allá del terreno del marketing y la publicidad. Las conferencias se realizan prácticamente cada semana en cualquier punto del mundo para tratar cualquier asunto que sea de interés común para un determinado sector de la población. Algunas, las relacionadas con las marcas más importantes, se emiten incluso a través de internet para que cualquier persona pueda verlas desde su hogar sin problema alguno. Esta es, precisamente, una de las mayores bondades de internet.

Para qué sirve una Conferencia

Una Conferencia puede tener muchas utilidades. Puede servir como un punto de encuentro entre una marca y sus consumidores, como un evento en el que compartir conocimientos sobre un tema o varios relacionados con un sector, o incluso como una celebración pensada con fines didácticos para aprender sobre una materia.

A nivel promocional, además de funcionar para conectar mejor con la audiencia, las compañías pueden emplearla para reforzar el impacto a la hora de presentar nuevos productos o servicios. Grandes eventos con los que se presenta y se anuncia a bombo y platillo una gran novedad para conseguir una mayor repercusión y, por tanto, asegurarse la visibilidad suficiente para ese anuncio recién realizado.

Ejemplos de Conferencia

Como ejemplos de conferencias podemos tomar una gran cantidad dentro del rango de funciones que estas puedan tener. Tenemos casos de todo tipo que dependen sobre todo de la intencionalidad tras sus celebraciones. Como nombres más sonados, es posible tomar como referencia las Keynotes de Apple, con las que suelen mostrar al mundo sus nuevos servicios y modelos de teléfono móvil.

En el siguiente post, puedes ver algunas conferencias bastante famosas realizadas en el seno de las charlas TED:

Las 6 conferencias TED en español más impactantes.

Más información sobre las Conferencias

Para aprender más sobre el concepto de conferencia, sus estrategias, sus posibles estructuras e incluso los beneficios que puede aportar la realización de una, echa un vistazo a los siguientes enlaces.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos