¿Qué es el Contenido y para que sirve? - NeoWiki | NeoAttack

Contenido

MENUMENU

Contenido

Concepto de Contenido

¿Qué es el Contenido?

El contenido, dentro y fuera del campo del marketing, es todo aquel formato que se introduce como texto, vídeo, imagen o cualquier otro medio con el fin de que una marca o negocio transmita a sus consumidores un mensaje o para otorgar información sobre cualquier elemento de interés. Suele ser aquello que alimenta a las webs para incitar a los usuarios a moverse por ellas o incluso para mejorar su posicionamiento en buscadores.

Es una pieza vital, sobre todo dentro del ámbito digital, ya que se trata del elemento a utilizar para lanzar una idea o un mensaje al público. Su importancia es tal que, dentro de la mercadotecnia, hay toda una rama que gira en torno a él, a la que además se conoce como marketing de contenidos.

Suelen, o deben, tener muy en cuenta el interés del público para conseguir atraer sus miradas, ya que uno de los objetivos del contenido es precisamente generar atención, además de brindar algo que ayude o resulte interesante para los usuarios. Es algo que se construye para fomentar la comunicación y que ya forma parte de cualquier estrategia de marketing moderna.

Tiene muchas manifestaciones diferentes, sobre todo gracias a la versatilidad que brinda internet; pero nunca abandona la importancia ni la presencia en el sector digital. Es imposible concebir una página web sin contenido, y mucho menos una web de una compañía sin contenido atractivo para esa audiencia a la que se dirige con sus productos y/o servicios.

Para qué sirve el Contenido

El Contenido sirve para informar, para promocionar, para ayudar, para entretener, para cualquier finalidad que se desee. Como trasfondo, tiene también la función de captar al público y atraerlo hacia la marca, de la misma forma que tiene mucho potencial a la hora de fidelizar a la clientela (algo que le da especial importancia dentro del inbound marketing).

Con muchas utilidades, todas ellas demuestran la importancia que posee este concepto en la actualidad. Su variedad de definiciones y funciones lo ha convertido en la esencia de las campañas de marketing, en el vehículo clave para conectar a la firma con el consumidor e, indirectamente, en la manera de mejorar el crecimiento de la web de cualquier compañía a través de la calidad y de las pautas marcadas por el SEO.

Ejemplos de Contenidos

Con un vistazo al blog de NeoAttack, nuestra agencia, podemos arrojar una buena cantidad de ejemplos de contenido, como pueden ser este o este otro. A partir de ahí, un vídeo en YouTube, una infografía compartida por redes… Hay muchas formas diferentes de ver a los contenidos en internet, y estas son algunas de ellas.

Más información sobre el Contenido

Para aprender más sobre el contenido, sobre su importancia dentro del marketing y sobre todo lo que le rodea, puede que te resulte muy útil leer la información de los posts que enlazamos a continuación.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda