Cross-media marketing

Concepto de Cross-media marketing

¿Qué es Cross-media marketing?

El Cross-media marketing es una estrategia que se lleva a cabo en el campo de la mercadotecnia y que se caracteriza por integrar diferentes canales, soportes o incluso medios para lanzar un mensaje en común, pudiendo ser desde una promoción hasta los valores de una empresa.

Es un tipo de iniciativa que ha cobrado especial fuerza en los últimos años y que llama la atención por cómo aprovecha cada uno de los medios para, jugando según las normas de cada uno, lanzar siempre la misma información al público, o al menos una que se complemente a través de los distintos canales empleados.

Tenemos muchos casos de estos a diarios en situaciones tan sencillas como la tradicional notificación en Twitter de la publicación de un nuevo vídeo en YouTube. Algunas empresas lanzan campañas realmente grandes y agresivas a través de numerosos canales para conseguir una visibilidad exponencialmente más grande de lo que obtendrían a través de uno solo. Y lo mejor es que da resultados.

Para entender el Cross-media marketing es necesario también entender al usuario moderno. Los consumidores no se limitan solo a consumir contenidos de un único medio o plataforma, como podría suceder antaño. Dado que ahora hay infinidad de canales distintos a los que acceder con suma facilidad, tener presencia en ellos es una prioridad para las compañías, que recurren a este tipo de marketing.

Para qué sirve Cross-media marketing

El Cross-media marketing sirve para masificar un mensaje, para conseguir sacar partido de la gran cantidad de plataformas y canales de comunicación que hay actualmente para lanzar una misma idea a toda su audiencia, o al menos a gran parte de esta. Es un tipo de estrategia que se usa cada vez más debido a los resultados que garantiza.

Su principal utilidad es conseguir que una marca dispare su visibilidad gracias a la sinergia entre plataformas distintas. De forma similar, también logra que el consumidor tenga más claro el mensaje que se transmite, pudiendo incluso despertar su interés si se coordinan bien los diferentes canales.

Ejemplos de Cross-media marketing

Hay numerosos ejemplos de Cross-media marketing rodeándonos a diario tanto dentro como fuera del entorno digital. De hecho, un simple paseo por redes sociales o páginas web de diversa índole es suficiente para registrar un buen número de casos distintos. Sin embargo, aquí te podemos ofrecer varios ejemplos más específicos y claros, que además son bastante ilustrativos: Grandes campañas cross-media de 2011.

Más información de Cross-media marketing

¿Buscás más información del Cross-media marketing? En ese caso, tenemos algo más que ofrecerte que, además, te puede resultar bastante interesante. Echa un vistazo a los posts que enlazamos más abajo y presta atención a sus contenidos, ya que amplían todo lo que hemos explicado aquí y, además de para entender mejor el concepto, ayudan incluso a la hora de plantear su puesta en práctica en caso de querer hacerlo.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web