¿Qué es el Diseño Adaptativo y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Diseño Adaptativo

MENUMENU

Diseño Adaptativo

Concepto de Diseño Adaptativo

¿Qué es el Diseño Adaptativo?

El Diseño adaptativo es una rama del diseño web que se encarga de hacer que todas las páginas elaboradas según su criterio sean fácilmente visibles en cualquier dispositivo posible. Es decir, es el estilo y las pautas que se siguen a la hora de construir una página para que un usuario de PC pueda entrar y usarla con normalidad, pero también uno de smartphones, uno de tablets, etc.

Debido a la masificación de los terminales móviles y a las facilidades de conexión a internet que hay hoy en día, establecer una metodología que abogue por la buena usabilidad y experiencia en las webs desde cualquier pantalla y aparato se ha vuelto una prioridad. De hecho, las pautas del diseño adaptativo son lo que hoy conforma el estándar a la hora de diseñar una web.

De esta tendencia nació el diseño responsive; es más, ambos términos pueden tratarse como uno solo debido a la estrecha relación que guardan y la finalidad que comparten. De la adaptación, o el planteamiento adaptativo, nació el responsivo. Fue una necesidad que se se solucionó y que poco a poco evolucionó hasta erigir las guías que se usan actualmente montando webs.

Algo demandado por público, por empresas e incluso por buscadores. Contar con un diseño adaptativo para una página es algo absolutamente obligatorio para garantizar una buena afluencia de visitas y una calidad a la altura de las necesidades modernas.

Para qué sirve el Diseño Adaptativo

El Diseño adaptativo sirve para que cualquier persona pueda acceder a una web desde cualquier dispositivo posible sin toparse con problemas de visibilidad ni de usabilidad. Es la mejor forma de garantizar una experiencia de uso correcta, sin trabas por tamaños de pantallas o métodos de interacción.

Para las compañías es algo que cobra especial relevancia ya que, además de revelar sus intenciones de ofrecer a los consumidores una estructura de calidad y elaborada para permitirles navegar, también hace que mejore su posicionamiento en buscadores. Para estos, como es el caso de Google, que una página tenga un diseño adaptativo o responsivo es sinónimo de calidad y, por tanto, merece tener una buena posición en las SERPs.

Ejemplos de Diseño Adaptativo

Como ejemplos de diseño adaptativo podemos hablar de la web de nuestra agencia, https://neoattack.com. Cualquier usuario que entre a ella desde un PC, desde su smartphone o incluso su smartwatch si posee navegador, podrá navegar por ella sin problemas, viendo toda la información de forma clara y entrando a todas las secciones sin complicaciones.

Más información sobre el Diseño Adaptativo

Para obtener más información del diseño adaptativo, podemos ofrecerte contenido adicional a través de los enlaces que dejamos más abajo. En ellos hay más detalles, consejos e incluso otros aspectos relacionados con esta metodología estandarizada en el diseño web. Esperamos que puedas sacarle partido a todo lo que te dejamos aquí.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga