Drupal

Concepto de Drupal

¿Qué es Drupal?

Drupal es el nombre de un CMS (Content Manager System, Sistema de Gestión de Contenidos en castellano). Es una plataforma que, dado al ámbito al que pertenece, permite tanto crear nuevas páginas web como editarlas y ampliarlas elaborando nuevos contenidos de cualquier tipo, sean texto, vídeo o imagen.

Escrito en PHP, es un software libre, lo que implica que puede utilizarse y modificar sin tener que pagar nada por ello. Además, gracias a esto, cuenta con una enorme comunidad que se encarga de mejorar todas sus funciones y opciones de forma altruista, sin cobrar nada a cambio. Cualquiera puede construir en él y aplicar mejoras que puedan ser de utilidad para otros a la hora de usarlo.

Uno de los puntos más favorables de Drupal frente a otros CMS, como el famosísimo WordPress o el versátil Joomla, es que es bastante fácil de usar, aunque desarrollar una web en él pueda ser complicado, ya que suele utilizarse para páginas dinámicas con un elevado grado de complejidad. A la hora de trabajar con él, es más sencillo de lo que parece a pesar de lo árido de su interfaz, ya que no gana tanta complejidad como otros gestores al incluir estos add-ons y plugins.

Cada vez menos utilizado, a consecuencia de la fuerte presencia de WordPress y su casi total dominio en todo Internet, Drupal sigue usándose en algunas webs. Sin embargo, las compañías se decantan cada vez más por otras soluciones, sobre todo por cuestiones de posicionamiento en buscadores.

Para qué sirve Drupal

Drupal sirve para lo mismo que cualquier otro CMS que uno pueda encontrar. Se usa para crear páginas web, incluso para las que puedan ser más complejas y dinámicas, como también para alimentarlas con contenidos a través de su gestor de contenidos o para modificarlas buscando un mejor diseño.

Es una plataforma pensada para que cualquier empresa pueda adentrarse en Internet y gozar de una buena presencia en el entorno digital. Permite, además, que la web se vaya actualizando para seguir captando interés a través de la publicación de nuevo material que pueda atraer a la audiencia. Aunque cada vez se usa menos por lo comentado previamente, sigue siendo de interés para cualquier empresa que quiera abrir una web para atraer al público digital.

Ejemplos de Drupal

Podemos encontrar más ejemplos de Drupal de lo que parece a simple vista. Hay muchas páginas web que se han construido usando este CMS como base, y te lo vamos a demostrar con el post que enlazamos a continuación. Echa un vistazo: 12 ejemplos de páginas web hechas con Drupal.

Más información de Drupal

Si necesitas más información de Drupal, podemos ofrecértela a través de los siguientes contenidos. Las publicaciones que enlazamos más abajo amplían todo lo explicado aquí y dan más detalles tanto teóricos como prácticos para que puedas aprender más al respecto e incluso comenzar a experimentar con esta plataforma.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web