Índice de contenidos
ToggleConcepto de Embeber
¿Qué es Embeber?
Embeber es un término ligado a la programación que se utiliza para hablar de la acción de incrustar o insertar un contenido elaborado en un lenguaje de programación en otro lenguaje diferente. En el ámbito web, es uno de los mecanismos más empleados cuando se desea enriquecer el contenido de una publicación de cualquier tipo con textos, imágenes o incluso vídeos.
Es la españolización, o castellanización, del término inglés embed, y un procedimiento que se ha vuelto fundamental en el Internet actual. Sea para un artículo de un medio de información o para un post de un blog, hoy en día es imposible entenderlos sin la adición de contenidos embebidos, ya que el usuario actual acostumbra no solo a consumir texto, sino también a observar diferentes tipos de contenido ligados a este.
En cuanto a los formatos que se pueden embeber, podemos encontrar una librería amplísima de posibilidades. Presentaciones, revistas, libros, encuestas, fotos, vídeos e incluso archivos de sonido pueden añadirse en cualquier publicación colocada en la red para dotarla de mayor empaque y ofrecer un contenido mucho más completo y atractivo para los consumidores.
Para hacerlo, gracias a las facilidades actuales, tan solo hay que realizar la pulsación de un botón con el que obtener un fragmento de código a insertar en la página de destino. En algunos casos, incluso, tan solo es necesario copiar la dirección URL y pegarla donde se desee para que aparezca el contenido ligado a ella. Ahora las cosas son mucho más sencilla a la hora de embeber.
Para qué sirve Embeber
Embeber sirve para dotar de mayor contenido a una publicación cualquiera, pero sobre todo para hacerlo con diferentes elementos que enriquezcan su variedad. Para cualquier autor, editor o compañía es la mejor forma de acompañar aquello que se muestra al público con información adicional a través de formatos distintos.
Un texto plano es mucho menos interesante que un texto acompañado de ilustraciones y con un vídeo que remate el contenido. La riqueza de formatos genera mayor interés de cara al público y de cara a buscadores, que hoy en día premian el posicionamiento de todo aquello que aprovecha los embebidos adecuadamente. Por tanto, es una doble forma de conseguir mayor visibilidad.
Ejemplos de Embeber
Supongamos que queremos insertar un vídeo en esta publicación a través de un embebido. Podemos coger un vídeo de nuestro canal en YouTube, NeoAttack, pulsar el botón de compartir, después el de insertar y copiar el código para pegarlo aquí, como se verá a continuación:
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/7TpXiGu7pV0″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>
En este post puedes ver más ejemplos de este tipo:
Los mejores Ejemplos Street Marketing del mundo.
Más información sobre Embeber
Si quieres aprender más sobre Embeber, te recomendamos que eches un vistazo a los contenidos que enlazamos a continuación.