Índice de contenidos
ToggleConcepto de Estrategia de Contenidos
¿Qué es una Estrategia de Contenidos?
Una Estrategia de contenidos es una práctica que se emplea dentro del marketing digital con el fin de planificar, gestionar y desarrollar todo el contenido en formato texto y visual a la hora de lanzar un mensaje al público o realizar una promoción de cualquier tipo. Es aquello con lo que se dicta la forma de emitir las ideas y que suele estar enfocado en la experiencia del usuario.
Su radio de acción es algo que va incluso más allá, ya que abarca el análisis de un negocio, el trabajo con el manejo de los contenidos e incluso las comunicaciones a nivel técnico. A nivel interno, es lo que dicta la editorial de una web, el estilo a seguir, el lenguaje a emplear y la línea a seguir a la hora de desarrollar todo lo que se publica en esta.
El concepto de estrategia de contenidos adquiere especial relevancia al hablar del marketing de contenidos. En este campo, donde lo que prima es el mensaje y la forma en la que se trata, la estrategia y la figura del estratega son absolutamente esenciales. No obstante, no se debe confundir a este último con el editor, ya que ambos, aunque tienen labores coincidentes, se mueven en planos diferentes.
Para qué sirve una Estrategia de Contenidos
Una Estrategia de contenidos sirve para elaborar el método exacto con el que transmitir uno o varios mensajes a la audiencia. Para una compañía, es la forma con la que establece el cómo acercarse al público con sus contenidos, cómo elaborarlos, cómo tratarlos e incluso el lenguaje a emplear. Así, sirve también para conformar la identidad de una marca a través de lo que escribe o publica, así como para demostrar su intencionalidad.
También es algo que se utiliza para acertar con el estilo más adecuado de cara al tipo de público al que se dirige una firma. De esta forma, se consigue la conexión deseada que lleva del lead al cliente y del cliente al fidelizado. Una cadena primordial a ojos del marketing moderno.
Ejemplos de Estrategia de Contenidos
Dentro de nuestro servicio de Marketing de Contenidos, uno de los puntos fuertes de la labor de nuestra agencia, NeoAttack, es la estrategia de contenidos que construimos para cada cliente.
Para algunas marcas, las estrategias a seguir son un claro ejemplo de lo que ofrecen en materia de servicios o productos, como también de su grado de compromiso con sus consumidores. En el siguiente post vas a ver varios ejemplos bastante notables:
6 ejemplos de marcas que inspiran por su estrategia de contenidos.
Más información sobre las Estrategia de Contenidos
Para aprender más sobre la Estrategia de contenidos, puedes echar un vistazo a las siguientes publicaciones. En los enlaces que vamos a dejar a continuación encontrarás más información al respecto y detalles adicionales bastante útiles e interesantes.