Índice de contenidos
ToggleConcepto de Event Marketing/
¿Qué es el Event Marketing?
El Event marketing podría definirse como un marketing de contacto. Se trata de una metodología de mercadotecnia en la que el contacto entre la marca y el cliente es la clave principal, algo que se ha de llevar a cabo a través de la realización de eventos con el fin de dejar una mayor huella entre el público para captarlo.
Para ello, se busca la realización de experiencias que capten todos los sentidos de los asistentes para, así, lograr una conexión total entre ellos y la firma. Para muchas compañías es, además, un elemento vital de su estrategia, ya que puede conseguir conversiones y un gran entusiasmo por lo que hacen; pero sobre todo por la capacidad que tiene de otorgar a la clientela algo de mayor calidad y, sobre todo, distinto a lo general.
Aunque en España su práctica no era algo demasiado frecuente, las firmas se han dado cuenta del potencial que posee y cada vez apuestan más por ella. El Marketing de Eventos es algo que no solo realizan las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas pueden poner en marcha estrategias ligadas a esta tendencia para poder mejorar el engagement con sus consumidores, como también para extenderse por otros canales diferentes a los habituales de compra en su terreno.
Novedosa y con muchísimo potencial, además de versatilidad, esta estrategia está ganando numerosos adeptos en los últimos años debido a su eficacia. De ahí que resulte de gran interés para cualquier compañía que busque otra forma de extenderse.
¿Para qué sirve el Event Marketing?
El Event Marketing sirve para elaborar una experiencia de calidad, un evento con el que calar entre el público y, por tanto, conseguir una visión más positiva de la firma, además de favorecer la conversión y el aumento de la clientela. Es un mecanismo con un alto poder de difusión ya que, dada su naturaleza, tiene muchas posibilidades de hacer que la marca aparezca en medios de comunicación y otros sectores, lo que otorga una mayor visibilidad.
También sirve para premiar al consumidor haciéndolo tomar parte activa de una parcela de la compañía. Por lo general, el marketing de eventos busca siempre la participación del cliente para hacerlo sentir parte de la compañía, y ese tipo de trato es algo que siempre es de buen recibo para el público.
Ejemplos de Event Marketing
Por lo general, cualquier feria o evento que cuente detrás con el total apoyo de una marca sirve como ejemplo de Event Marketing. Tenemos, en este post, cinco buenos ejemplos de este tipo de marketing, realizados por diferentes firmas que han sabido captar la esencia de esta estrategia y ejecutarla como es debido.
Más información sobre el Event Marketing
¿Quieres conocer más sobre el Event Marketing? Si ha llamado tu atención esta iniciativa tan extendida, te recomendamos que mires los siguientes enlaces para ampliar un poco más la información y entenderla mejor, como también a otras que están muy conectadas a este tipo de marketing.