¿Qué son los Filtros y para que sirven? - NeoWiki | NeoAttack

Filtros

MENUMENU

Filtros

Concepto de Filtros

¿Qué son los Filtros?

Los Filtros son unos mecanismos que, sea en el campo de la informática o en el de las páginas web, se utilizan para determinar qué tipo de contenidos se deben visualizar o mostrar por pantalla, o cuáles no deben aparecer. Es algo que se emplea en numerosos lugares con fines muy diferentes, pero que siempre tiene como objetivo perfilar la búsqueda para acertar mejor con los resultados.

Todo aquel lugar de la red que posea un buscador, suele contar también con la opción de utilizar filtros para que los resultados se amolden más a las necesidades del usuario. Es una buena forma de concretar aún más aquello que se desea encontrar, evitando toparse con toneladas de información innecesaria, de esas que plagan internet y que pueden colarse con suma facilidad en nuestras pantallas cuando queremos buscar cualquier cosa.

Algo bastante habitual en las webs que cuidan la experiencia del usuario. Contando con filtros, cualquier persona que esté navegando puede eliminar cientos o miles de resultados inútiles o poco relacionados con la búsqueda que está realizando, de forma que se acelera el proceso y encuentra antes lo que quiere.

Probablemente hayas usado alguno en más de una ocasión, dejando a un lado aquellos relacionados con el retoque fotográfico. En la actualidad es prácticamente imposible concebir un buscador sin que detrás de él haya algún tipo de opción de filtrado para hacer las cosas más sencillas. Ya es algo fundamental y, más que necesario, obligatorio.

Para qué sirven los Filtros

Los Filtros sirven para que, si buscas por ejemplo un teléfono móvil, puedas determinar de qué fabricante proviene o incuso cuál es el modelo que deseas. Son esas opciones adicionales y avanzadas que suelen acompañar a las barras de búsqueda para que los usuarios encuentren las cosas más rápido; por lo tanto, cobran especial sentido a la hora de agilizar la experiencia del usuario y mejorar la interacción con una web.

Parámetros que se configuran a medida para mostrar solo los resultados deseados. Su cometido no es más que ese, lograr que se ahorre tiempo con cada búsqueda y se encuentre más rápidamente aquello que se desea.

Ejemplos de Filtros

Como ejemplos de filtros tan solo tenemos que entrar en Google y echar un vistazo a las opciones que hay. Si, por ejemplo, queremos encontrar los posts publicados durante la última semana en el blog de NeoAttack, tan solo habría que escribir en el buscador “blog neoattack” y, después, pulsar en herramientas para establecer la fecha para la última semana.

Este sería un caso de filtro de tiempo, pero también los hay de idiomas, de países, de modelos, de marcas y un larguísimo etcétera. Todo dependiendo de la web y del producto o servicio que ofrezca junto a su buscador.

Más información sobre los Filtros

Si quieres aprender más sobre los filtros, te invitamos a leer el contenido de las siguientes publicaciones. Echa un vistazo a estos enlaces.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda