Índice de contenidos
ToggleConcepto de Flash Mob/
¿Qué es el Flash Mob?
El Flash Mob es una acción organizada previamente y de carácter colectivo que, normalmente, se realiza en un espacio público y por total sorpresa para el resto de personas durante un periodo de tiempo corto. Es un tipo de iniciativa que busca sorprender para lanzar un mensaje de cualquier tipo, pero que normalmente forma parte de una estrategia de marketing con la que dar visibilidad a un producto, servicio o empresa; aunque también es posible que se manifieste con fines meramente lúdicos.
Para conseguir un buen resultado, las convocatorias para este tipo de eventos se realizan o bien por redes o a través de medios telemáticos con el fin de atraer la colaboración del mayor número posible de personas. También es posible, cuando se trata de algo organizado por una marca, que se contrate previamente a un equipo de especialistas para que se encargue de llevar a cabo la coreografía con la que se acompaña a la música que normalmente suena en los flash mobs. Generalmente se trata de algo musical, pero también puede tener otro tipo de actividades como protagonistas.
A priori, puede parecer similar al Dance Marketing; pero es el fin lo que los diferencia. El Flash Mob no tiene por qué tener fines comerciales ni de propagación de una marca; sin embargo, el otro sí, y siempre nace con el objetivo de hacer una promoción diferente, cercana y sorprendente para extender la visibilidad de una compañía.
¿Qué es el Marketing de Guerrilla?
TOP 15 Ejemplos de Street marketing
TOP 30 Ejemplos de Ambient marketing
¿Para qué sirve el Flash Mob?
El Flash Mob sirve para lanzar un mensaje, para sorprender a un gran sector de la población y, así, conseguir que lo que se busca transmitir consiga un mayor impacto. A nivel comercial, puede servir para fidelizar a la clientela, captar a nueva o simplemente dar a conocer un nuevo producto o servicio de una forma diferente a lo habitual.
Con bailes, con carreras, con cualquier otra actividad; siempre con un carácter colectivo y participativo. El objetivo de esta iniciativa no es más que conseguir la propagación a través de algo organizado, pero que a ojos del público puede tener un carácter espontáneo debido a la realización inesperada al aire libre o en un lugar de grandes dimensiones.
Ejemplos de Flash Mob
Hay muchos ejemplos diferentes de Flash Mob; pero, de quedarnos con alguno, te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre el Dance Marketing para ver bailes como el de Mamma Mia, como parte de una iniciativa publicitaria con bastante impacto.
Si quieres ver más, también puedes visitar la siguiente publicación para ver varias acciones bastante interesantes en este sentido: 15 acciones y vídeos de flasmob que no te puedes perder.
Más información sobre el Flash Mob
¿Tienes ganas de aprender más sobre el Flash Mob? Si es así, vamos a proporcionarte varios enlaces con los que obtener más información y conocer más a fondo este tipo de iniciativas. Esperamos que te sean de utilidad.