MENUMENU

Folleto

Concepto de Folleto

¿Qué es un Folleto?

Un Folleto es un impreso, normalmente en papel, que contiene pocas hojas y que se utiliza con fines tanto divulgativos como publicitarios. En el campo del marketing se tiene en cuenta como un método de contacto directo y como un elemento sencillo con el que realizar publicidad para un producto o una compañía.

Dada su simplicidad, permite realizar todo tipo de diseños con los que transmitir el valor de la marca o dar a conocer las bondades de sus productos y/o servicios. Además, debido también a esto, puede difundirse entre los consumidores de muchas formas distintas: a través de buzones, en mano, en puntos de venta o por otros medios.

A pesar de ser un elemento que, como ya hemos indicado, es bastante simple, requiere que cumpla una serie de requisitos básicos si se desea que sea lo más efectivo posible. Ha de tener títulos claros y bien remarcados, incluir material gráfico para no saturar al lector, seguir una estructura ordenada y, por supuesto, exponer argumentos bien redactados y resumidos. Además, puede manifestarse en forma de díptico, de tríptico, de cuatríptico y de más formas.

Son muchas las estrategias de marketing que recurren al folleto por lo fácil que resulta difundir contenidos a través de él y por la alta tasa de aceptación que tiene entre la audiencia. Su llegada a manos del consumidor está prácticamente garantiza, lo que permite dar esa presencia tan necesaria para la marca.

Para qué sirve un Folleto

El objetivo principal del Folleto no es más que dar información sobre una empresa, sobre un producto o incluso sobre un evento o servicio. Su finalidad no es otra que informar sobre lo que sus responsables deseen. Debido a esto, persigue siempre la simplicidad y la exposición de mensajes claros y escuetos.

Además de para esto, sirve para que las compañías puedan tener una mayor presencia y dispongan de otro canal con el que dar a conocer su filosofía, sus valores, sus productos o cualquier cosa que les interese. En el marketing, además, sirve de vía complementaria para aumentar la difusión, llegando a ser una de las más directas y efectivas.

Ejemplos de Folleto

Tenemos tan normalizado este concepto que vemos ejemplos de Folleto a diario y casi sin darnos cuenta. Desde los panfletos publicitarios que llenan los buzones de nuestros hogares hasta aquellos que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda responden a esta definición que hemos dado, como también a estos objetivos.

Si quieres casos concretos, en el siguiente enlace puedes encontrar una gran cantidad de ellos: 30 diseños de folletos creativos.

Más información del Folleto

¿Necesitas más información del Folleto? De ser así, puedes leer los contenidos que vamos a enlazar a continuación. En ellos hay más detalles interesantes que amplían lo explicado y permiten conocer más tanto el concepto como lo que le rodea. Estamos seguro de que te serán útiles.