Freeware

MENUMENU

Freeware

Concepto de Freeware

¿Qué es un Freeware?

Un Freeware, o software gratuito, es todo aquel programa o aplicación que se distribuye a los consumidores sin requerir pago alguno. Cualquier usuario puede descargarlo, instalarlo y utilizarlo sin tener que pagar; aunque es algo que conserva su copyright y que, por tanto, no permite que se modifique su código para su redistribución. Algo que lo diferencia por completo del concepto de software libre con el que a veces se confunde.

También debe distinguirse del término shareware, que permite probar una aplicación con funciones limitadas o durante un tiempo limitado para conocer sus propiedades y posibilidades, dado que el freeware sí da libertad absoluta de uso.

Es un concepto que se ha extendido considerablemente en el campo de la informática y del software, debido sobre todo a las facilidades que suponen el contar con herramientas de todo tipo sin tener que pagar. El potencial de algunos de estos programas es realmente elevado, lo que permite a sus propietarios disfrutar de las funciones que en ocasiones incluso superan las que llevan a cabo otras herramientas iguales, pero colocadas tras un muro económico.

Mucho ahorro y un rendimiento elevado son los principales atractivos de esta rama que compone el freeware, algo que le otorga un plus de interés para todas las empresas que se apoyan en la informática para desarrollar su actividad. Dado que la biblioteca de programas informáticos no hace más que crecer a cada día que pasa, son algo muy presente en internet.

Para qué sirve un Freeware

Un Freeware puede tener mil utilidades diferentes, todo depende del tipo de programa que se busque. Mirando a los beneficios de cara a los usuarios o empresas que recurran a esta rama del software, el principal punto a favor es la posibilidad de contar con las comodidades y ayudas de programas especializados sin pagos, de forma plenamente gratuita, y sin limitaciones de ningún tipo salvo las que presente la propia herramienta.

Es una buena ayuda para empresas que llevan poco tiempo en el mercado y que necesitan herramientas para trabajar, permitiendo ahorrar considerablemente en materia de software; como también para todo aquel negocio que simplemente necesite reducir costes.

Ejemplos de Freeware

Actualmente se pueden encontrar toneladas de software diferentes que pueden catalogarse como freeware. Cada vez hay más desarrolladores trabajando por facilitar tareas a usuarios y profesionales, por lo que el abanico es cada vez más grande y, por tanto, es muy sencillo encontrar ejemplos de Freeware.

No obstante, a continuación te dejamos con un recopilatorio que da algunos nombres bastante interesantes para el usuario doméstico y que ayuda a ejemplificar mejor:

15 programas gratis para Windows que no pueden faltar en tu PC.

Más información sobre el Freeware

En el caso de que necesites obtener más información sobre el Freeware, podemos facilitártela con los posts que enlazamos bajo estas líneas. Esperamos que puedas aprovecharlos y te sean de utilidad.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos