Índice de contenidos
ToggleConcepto de Gifs
¿Qué son los Gifs?
Los Gifs son un formato de imagen que se caracteriza de las tradicionales en que no son estáticos. Son imágenes dinámicas que poseen varios fotogramas y que, por lo general, repiten un bucle que puede durar entre 1 y varios segundos, pero que nunca tiene una extensión demasiado prolongada.
Es algo que suele verse en foros, en comentarios de redes sociales y en numerosas plataformas por su capacidad para comunicar. A diferencia de los vídeos, que parten de una idea similar, estos suelen tener un tamaño y una duración muy reducidos, los que los hace idóneos para ser reproducidos en cualquier tipo de plataforma y con conexiones que sean demasiado lentas.
Es habitual que no tengan más de 256 colores y una resolución baja, por lo que no consumen demasiados recursos y vuelven a hacer hincapié en lo que hemos explicado justo sobre estas líneas. El nombre de los Gifs proviene de las siglas Graphics Interchange Format (GIF), lo que en castellano se traduce como Formato de Intercambio de Gráficos.
Son un tipo de imagen que cuenta ya con varias décadas a sus espaldas, pero que siguen usándose en numerosos entornos por su capacidad para transmitir un mensaje. En los últimos años, además, su presencia suele estar asociada a la viralidad, y es que difundir un contenido de este tipo es algo sumamente fácil, sobre todo si lo combinamos con las redes sociales. Debido a esto, se han vuelto un formato muy interesante para las compañías y para el marketing.
Para qué sirven los Gifs
Los Gifs sirven para acompañar a un texto con un contenido gráfico que tenga movimiento y que sirva, por ejemplo, para mostrar varias diapositivas sin tener que interactuar con ellas o para construir una especie de infografía dinámica. De hecho, pueden usarse también en el interior de las infografías tradicionales para aportar un contenido enriquecido y más atractivo.
Así, desde la perspectiva del marketing, este formato de imagen puede tener muchos más usos. Puede ser algo que se encuentre en el interior de los correos de una iniciativa de e-mail marketing para reforzar el impacto visual de esta, o para hacer demostraciones del funcionamiento de un producto. Tiene infinidad de aplicaciones que dependen del contexto y del contenido a mostrar.
Ejemplos de Gifs
Para tener Ejemplos de Gifs bastaría con acudir a Google y hacer una búsqueda sencilla, o incluso con echar un vistazo en redes sociales. Sin embargo, vamos a hacer el proceso algo más fácil, trayéndote un post en el que se recopila una buena cantidad de estas imágenes dinámicas. Echa un vistazo a continuación: Formas de usar Gifs animados en e-mails.
Más información de los Gifs
¿Tienes curiosidad y quieres más información de los Gifs? En ese caso, sigue leyendo más sobre el tema con los contenidos que enlazamos bajo estas líneas. En ellos encontrarás más detalles que seguramente te serán útiles.