Hit

Concepto de Hit

¿Qué es un Hit?

Un Hit es cada una de las solicitudes que se hace a un servidor cuando se necesita un archivo. El responsable de estas peticiones es el navegador web que, al cargar una página, necesita dichos ficheros para poder mostrar por pantalla todos los elementos que la componen para que el usuario pueda verlos o interactuar con ellos mientras navega por la web.

Algunos sectores de diferentes entornos profesionales recurren al Hit como indicador de la popularidad de una página web, ya que deducen que a mayor cantidad de peticiones, mayor número de visitas y, por tanto, más usuarios entrando y saliendo de la página en cuestión. Sin embargo, es una conclusión errónea. Que una web sea más o menos popular depende de muchas más variables que estas.

Volviendo al concepto, si no se realizaran hits, los servidores no sabrían ni cuándo ni qué mostrar cuando los usuarios intentaran acceder a las webs que alojan. Aquí entra en juego, además, la velocidad de conexión del equipo que hace las veces de server, así como sus prestaciones. Si puede trabajar con mayor rapidez, el tiempo de carga es menor y, por tanto, hay que esperar menos a ver cada objeto.

Es importante, además, que las prestaciones del servidor sean elevadas para que pueda gestionar un elevado número de hits sin saturarse y bloquearse. De ahí que las compañías aboguen cada vez por equipos más potentes, así evitan problemas al haber un tráfico más voluminoso.

Para qué sirve un Hit

Un Hit sirve para que el servidor sepa qué ficheros debe abrir para mostrar elementos por pantalla cuando un usuario visita una página web. Cada petición ayuda al equipo no solo a saber a qué archivo acudir para mostrar la información, sino también a saber cuándo debe hacerlo para no gastar más recursos de la cuenta en procesos innecesarios y redundantes.

Su finalidad no es más que servir de notificación al equipo informático que ejerce como servidor, por lo que no se le puede sacar provecho en otros campos. Sí puede resultar interesante a la hora de abordar un diseño de webs que reduzca la cantidad de hits, ya que así el proceso de carga es mucho más breve y la web se muestra con mayor rapidez, algo que siempre resulta positivo de cara al posicionamiento natural en buscadores.

Ejemplos de Hit

Como Ejemplos de Hit podemos plantear un caso práctico con la web de NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. En el momento en el que un usuario entra en esta, antes de que aparezcan por pantalla elementos como el logo, el banner central o las imágenes que hay en portada, se hacen peticiones al servidor para que lo muestre todo. Todas y cada una de estas peticiones es un hit.

Más información del Hit

Para obtener más información del Hit, así como de aspectos relacionados, recomendamos leer los contenidos que enlazamos a continuación:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web