Homepage

Concepto de Homepage

¿Qué es una Homepage?

Homepage es la página de inicio de un sitio web. Se asemeja a la portada de un libro o a la puerta de entrada de un negocio. Es el lugar donde se da la bienvenida y se informa al usuario sobre las soluciones que se ofrecen en el sitio.

También se conoce como página de portada o página inicial. Es lo primero que ve un usuario cuando entra al sitio, ya sea por medio de un link o escribiendo directamente la URL en un buscador.

El objetivo de una homepage es atraer al visitante y captar su atención para que siga navegando dentro del sitio, por eso es habitual que ofrezca acceso a otras páginas por medio de un menú o una barra de contenido.

Para qué sirve una Homepage

Una homepage sirve para informar a los visitantes de qué se trata el sitio web y qué productos o servicios se ofrecen. Permite además dirigir al usuario hacia la información específica que necesita, mediante enlaces a las subpáginas desde el encabezado o “header” de la web.

También sirve para generar conciencia de marca, cautivar y construir confianza, convertir tráfico en leads, contactos y nuevos clientes.

Es decir, una homepage tiene como propósito hacer que el visitante realice una acción dentro de la web. Por lo tanto, es un elemento indispensable en un plan de marketing digital, ya que es el eje para el diseño de estrategias de posicionamiento online.

Ejemplos de Homepage

Como se mencionó anteriormente, una homepage es el primer contacto con el visitante, por lo tanto debe ofrecer un resumen de las soluciones que brinda.

Por ejemplo, si visitas la homepage de NeoAttack te das cuenta de que somos una Agencia de Marketing Online de 5 estrellas y que nuestra misión es potenciar tu negocio y hacer crecer tu marca.

Por eso, ofrecemos respuestas para cada una de tus necesidades. Basta con hacer clic en la sección de servicios para encontrar soluciones en:

Además, puedes ver ejemplos de nuestro trabajo en la sección de Portfolio, y en el Blog, donde te ofrecemos contenido de calidad, relacionado con el fascinante mundo del Marketing online, que puedes poner en práctica en tus proyectos, con temas tan interesantes como:

Por último, pero no menos importante, en nuestro ejemplo encuentras la sección de Contacto, para que puedas llamar, escribir o visitarnos en nuestra sede de Madrid.

Más información sobre Homepage

Si quieres aprender más sobre este concepto y temas relacionados, te recomendamos los siguientes posts:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web