Índice de contenidos
ToggleConcepto de Impresiones
¿Qué son las Impresiones?
Las Impresiones son las visiones o las veces que una publicación, enlace, texto, imagen o vídeo aparece frente a los ojos de un usuario. Si nos refiriéramos a Google y sus resultados, una impresión sería cada vez que una persona ve una de las webs que aparecen al realizar una búsqueda, sin entrar siquiera en ella, tan solo viendo cómo aparece mientras baja con el ratón.
Es un concepto cuya definición varía en función de la plataforma o el servicio que lo utiliza. No obstante, por lo general tiene que ver con la aparición por pantalla, o lo que es lo mismo, la visualización por parte del usuario sin que haya ningún tipo de interacción de por medio. Aunque pueda resultar ambiguo para muchos, este término es uno de los más frecuentes en la red de redes, sobre todo a la hora de hablar de publicidad online.
El motivo de esto no es otro que su importancia a la hora de llevar a cabo campañas publicitarias online. Los banners, sin ir más lejos, pueden tarificarse en función de las impresiones que se consigan, con lo que normalmente se denomina CPM. Debido a esto, uno de los objetivos de cualquier editor o dueño de una marca con presencia en redes, suele ser gozar del mayor número de impresiones, aunque esto suele traducirse también en un fuerte interés por pasar de esa impresión a la interacción.
Para qué sirven las Impresiones
Las impresiones sirven para saber cuántas veces aparece frente a los ojos de la audiencia un contenido de cualquier tipo. Sea un enlace en un buscador o una imagen en un post, su aparición frente al usuario por pantalla es lo que se contabiliza como impresión, y su conocimiento sirve para determinar hasta qué punto algo funciona y goza de un buen volumen de tráfico, o no.
Así, se convierte en un buen medidor para aquellos que analizan el rendimiento de un portal, como también en un factor que aporta su granito de arena en el campo del SEO.
Ejemplos de Impresiones
Como ejemplos de impresiones, podemos pensar en el apartado “Algunas Cifras” que aparece en la pantalla de inicio de nuestra web: https://neoattack.com. Cada vez que ese apartado se muestra por pantalla, se registra una impresión debido a su aparición. A su vez, Google o cualquier otra herramienta de monitoreo la registra para que se pueda conocer el total conseguido en un determinado plazo de tiempo.
Del mismo modo, en caso de buscar “NeoAttack” en Google, cada resultado que se vea en pantalla registra una impresión hacia su URL, dado que esta también es visible.
Más información sobre las Impresiones
¿Quieres aprender más sobre las Impresiones? En ese caso, podemos ofrecerte más información a través de los enlaces que dejamos a continuación. En ellos hay más datos de interés que pueden ser de utilidad para seguir aprendiendo.