¿Qué es Interfaz Grafica de Usuario y para que sirve? - Neo Wiki

Interfaz grafica de usuario

MENUMENU

Interfaz grafica de usuario

Concepto de Interfaz grafica de usuario

¿Qué es Interfaz grafica de usuario ?

La Interfaz grafica de usuario, también conocida como GUI (Graphical User Interface), es un programa que hace las veces de intermediario entre usuario y máquina. Un software que muestra de forma visual todas las acciones posibles en una plataforma, así como la información disponible, para que los usuarios puedan interactuar con mayor facilidad y sin necesidad de disponer de profundos conocimientos de informática.

Existen de varios tipos, como pueden ser GUI o ZUI, además de las interfaces de pantallas táctiles o las naturales, NUI. Todas ellas aparecen con mayor o menor frecuencia en diferentes tipos de dispositivos, además de contar con ciertas peculiaridades que las diferencian entre ellas.

Por ejemplo, las NUI, gozan de la particularidad de no necesitar ningún dispositivo de entrada, véase un ratón, un teclado o un lápiz. Recurren a la interacción directa del usuario con sus dedos o sus propias manos, algo parecido a lo que ocurre actualmente con cada app o web que visitamos en nuestros smartphones.

La Interfaz gráfica de usuario es algo que está totalmente presente en nuestro día a día. Cuando visitamos una página web, cuando abrimos un programa en nuestro ordenador o cuando arrancamos una app en nuestro smartphone, estamos interactuando constantemente con una GUI. Ya estamos totalmente familiarizados con ellas

Para qué sirve Interfaz grafica de usuario

Si te preguntas para qué sirve la Interfaz grafica de usuario, tan solo hay que pensar en cómo se utilizaban los ordenadores hace 3 décadas y en cómo se utilizan ahora. La principal finalidad de este programa es simplificar y hacer mucho más cómoda la interacción entre una persona y un dispositivo.

Permite a las empresas ofrecer soluciones personalizadas e imprimar su estilo en todo aquello que implique al consumidor o lead informarse sobre ellas. Del mismo modo, también permite que la comunicación entre ambas partes sea más sencilla. La finalidad principal de esta solución no es otra más que la accesibilidad, permitir que el aprovechamiento de la tecnología sea algo al alcance de cualquiera.

Ejemplos de Interfaz gráfica de usuario

Hay infinidad de ejemplos de Interfaz gráfica de usuario dando vueltas por Internet. Tan solo hay que entrar a un navegador web para acceder a una, pero, si exploramos todo el entramado de la red, tenemos la ocasión de toparnos con muchos más casos que son tanto o más ilustrativos. Podemos tomar como referencia la web de NeoAttack, nuestra agencia, que permite acceder a sus apartados a través de un menú totalmente visual.

Pero también podemos dar más ejemplos a continuación. Echa un vistazo a este post: Ejemplos de GUI.

Más información sobre Interfaz grafica de usuario

¿Quieres más información de la Interfaz gráfica de usuario? Pues entonces sigue leyendo todo lo que enlazamos a continuación. Las siguientes publicaciones pueden servirte para aprender más al respecto y ampliar lo que hemos explicado aquí.

● ¿Qué debe tener una buena interfaz gráfica de usuario?
● Las 10 mejores empresas de desarrollo de aplicaciones en España

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos