Interstitial

Concepto de Interstitial

¿Qué es un Interstitial?

Un Interstitial es un formato de publicidad online que se caracteriza por aparecer en un proceso intermedio para los usuarios. Es el banner al que lleva el navegador tras hacer clic en un enlace, haciendo de intermediario entre dicha pulsación y el contenido al que se quiere acceder (al que apuntaba dicho link).

Una táctica muy utilizada en el campo de la publicidad de Internet, ya que obliga al usuario a pasar por el banner y a generar una impresión, algo fundamental en el caso de que esté monetizado siguiendo el concepto de CPM. Puede causar molestias a quienes busquen una navegación rápida, pero también puede ser muy útil para asegurar visibilidad a un contenido concreto.

En tiempos en los que los periodos de carga eran más lentos, los interstitial eran muy habituales ya que ofrecían algo distinto al usuario mientras este esperaba a que cargara la web destino. De esta forma, tanto anunciantes como webs sacaban partido de un elemento que, además, maximizaba la monetización en el caso de contar con algún tipo de campaña publicitaria.

Actualmente, es algo cuyo uso se desaconseja si se busca ofrecer una buena experiencia de usuario. El Interstitial puede resultar bastante molesto para los visitantes, por lo que no genera una sensación positiva en caso de aparecer, ya que entorpece la navegación e impide una experiencia rápida y fluida.

Para qué sirve un Interstitial

Un Interstitial sirve para asegurar que un banner publicitario es visualizado por cualquier persona que entre a una web, ya que se cuela entre el clic y el acceso de forma obligatoria. Puede ser muy efectivo para asegurar impresiones y conseguir una mejor monetización de la publicidad, pero es contraproducente de cara a la usabilidad de la web y la experiencia del usuario.

De hecho, cada vez se usa menos por los problemas que trae tanto para la página que los usa como para la propia marca. En una época en la que se valora la publicidad no intrusiva, este elemento es algo que choca frontalmente con esta idea, siendo más negativo que positivo para la imagen de una empresa.

Ejemplos de Interstitial

Podemos encontrar muchos ejemplos de Interstitial, aunque cada vez menos. Para poner un caso ilustrativo, imaginemos que en NeoAttack recurrimos a dicho formato para todo aquel que entre en nuestra web. Si un usuario hiciera clic en nuestra página al entrar por Google o incluso al introducir la URL directamente en su navegador, aparecería primero una página con un banner publicitario que tendría que cerrar pulsando en un botón, llevándole así a nuestra portada. Esa página que aparecería en medio sería el Interstitial.

Más información del Interstitial

En el caso de necesitar más información del Interstitial, recomendamos leer cualquier de los posts que vamos a enlazar más abajo. En ellos, además de tratar este punto, también se amplía un poco más con aspectos relacionados con la publicidad en Internet.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web