Layar

Concepto de Layar

¿Qué es Layar?

Layar es una aplicación gratuita para smartphones que se utiliza para aprovechar las bondades de la Realidad Aumentada. Es un software que se encarga de superponer capas de RA sobre la imagen capturada con la cámara del teléfono, permitiendo mostrar información de todo tipo en tiempo real, esté relacionada o no con lo que se ve por la pantalla.

Su nombre procede del término layer, que significa capa en inglés, y explica perfectamente qué es lo que hace. En la actualidad, es algo que se puede utilizar para conseguir información sobre establecimientos cercanos, conocer direcciones o incluso repasar la historia de un monumento en tiempo real, mientras lo enfocas con la cámara de tu teléfono.

Este programa aprovecha tanto la brújula del teléfono como su GPS y su cámara para llevar a cabo su actividad con normalidad. Lo que el usuario ve en el terreno práctico es lo mismo que vería fuera de la pantalla del teléfono, pero con capas extra de información que puede ser tanto gráfica como escrita y que le ayudan a obtener detalles que, de otra forma, serían imposibles de obtener en tiempo real.

Layar es un software que aprovecha las tendencias tecnológicas actuales, sacando el máximo partido posible a las posibilidades de la telefonía móvil para mezclar lo digital con lo real, consiguiendo un efecto bastante sorprendente en inmersivo, a la par que útil para el consumidor.

Para qué sirve Layar

Layar sirve para que el usuario pueda sacar partido de la Realidad Aumentada a través de su teléfono móvil y obtener, en tiempo real, toneladas de información sobre todo lo que le rodea. Para las empresas, sin embargo, es otro canal más que se puede aprovechar para establecer una comunicación con los consumidores.

Usando este software, cualquier compañía puede señalar a los usuarios en tiempo real dónde se encuentra su establecimiento más cercano, colocar publicidad de cualquier tipo para reforzar su presencia o simplemente aportar información sobre algún aspecto de interés. Es una buena herramienta para ganar más visibilidad entre la audiencia moderna.

Ejemplos de Layar

Aunque es algo relativamente joven, ya podemos hablar de numerosos ejemplos de Layar, o más bien de los usos que se da a este software. No son pocas las organizaciones que han acudido a la premisa de la Realidad Aumentada para buscar una forma de enriquecer la información que ofrece el entorno al usuario y, así, permitirle aumentar sus conocimientos con suma facilidad, como también facilitar su orientación u otras tantas cosas. Aquí puedes ver un caso de uso de esta app por parte de Volkswagen: Ejemplo de campaña de Volkswagen en Layar.

Más información de Layar

¿Quieres más información de Layar porque te ha despertado curiosidad? Si es así, o si simplemente quieres empezar a usar esta herramienta para tu negocio, echa un vistazo a los posts que enlazamos más abajo, te serán muy útiles.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web