Mailing

Concepto de Mailing

¿Qué es el Mailing?

El Mailing es una forma de marketing que consiste en enviar correos electrónicos a los clientes que figuran en la base de datos de una empresa. Los mensajes suelen tratarse de las novedades de la empresa como promociones, informaciones o descuentos cuyo propósito es mejorar la relación con el cliente, fidelizarlo y estimular las ventas.

Generalmente se relaciona con el Email Marketing, aunque ambos tienen ligeras diferencias. Mientras que el Email Marketing busca ofrecer contenidos de calidad, el Mailing busca enviar publicidad de la empresa a la mayor cantidad de contactos posibles, con el fin de que estos conozcan de qué trata la empresa y cuáles son los productos o servicios que ofrece.

Las ventajas de implementarlo entre las estrategias de Marketing Digital son su potencialidad, el bajo coste que requiere el envío de correos electrónicos masivos en comparación con el correo convencional, la garantía de que los correos enviados fueron aprobados previamente por el cliente y la seguridad de que los clientes suscritos podrán enterarse, antes que nadie, de las ofertas o promociones que tiene la empresa.

Entre las desventajas del Mailing encontramos que, si se abusa con el envío constante de mensajes, estos pueden terminar en la carpeta de SPAM o correo no deseado. También es muy probable que el cliente no lea los mensajes e, incluso, termine por desuscribirse por falta de tiempo e interés en abrir un mensaje nuevo.

Para qué sirve el Mailing

Sirve para crear un vínculo sólido con el cliente, generar confianza y hacer que la relación cliente – empresa perdure en el tiempo. Es importante que el cliente se sienta alguien importante, por lo que muchos Mailings se envían mencionando el nombre con que el cliente se suscribió al sitio web o base de datos de la empresa.

Es importante tener en cuenta ciertos factores para implementar el Mailing en las estrategias de Marketing de una empresa, como por ejemplo, facilitar la suscripción al boletín, no caer en prácticas poco éticas como comprar base de datos, segmentar la base de datos y utilizar una aplicación profesional.

Ejemplos de Mailing

Un ejemplo clásico de Mailing está en las ofertas de algún producto o servicio que ofrece la empresa. Algunas de ellas, incluso, facilitan cupones de descuento para los clientes suscritos a una base de datos. Para ver ejemplos gráficos de mailing, echa un vistazo al siguiente artículo.

También están los que promocionan algún evento organizado por la empresa. En este punto, es importante conocer las claves para que la estrategia de mailing sea un éxito y llegue realmente al remitente. Si quieres saber más, haz clic aquí.

Más información sobre Mailing

¿Te interesa saber más acerca del Mailing? Si es así, recomendamos la lectura de los siguientes artículos que amplían la información sobre el tema:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web