MENUMENU

Mánager

Concepto de Mánager

¿Qué es un Mánager?

Un Mánager es el gerente o directivo de una empresa. Por lo general suele ser la cara de la empresa, el que se encarga de las estrategias corporativas, de liderar la administración y la gestión empresarial. También puede ser un director ejecutivo o un consejero delegado.

Normalmente se asocia como el representante legal de un artista, además de encargarse de gestionar sus actividades mientras el artista trabaja en su próxima obra, ya sea una canción o una actuación. También existe esta figura en el plano deportivo.

En el ámbito empresarial, se encarga de supervisar a los empleados, seguir una lista de tareas y procedimientos para llevar a cabo un proyecto, coordinar varias actividades y realizar la guía de lo anteriormente citado para que todos los miembros del equipo trabajen en una misma sincronía. De esta forma, contribuye al crecimiento continuo de una empresa y logra adaptarse a los cambios surgidos en ella.

Actualmente, el término ha ido variando gradualmente gracias a los avances informáticos y la aparición del Marketing Digital. Tal es así que surgieron ciertos profesionales relacionados con su labor en menor medida, como el Community Manager y el Content Manager. El primero se encarga de la gestión de redes sociales mientras que, el segundo, gestiona los contenidos construidos durante una campaña de Content Marketing.

Para qué sirve un Mánager

Sirve para establecer objetivos fijos y ser un potencial referente para todos los integrantes de la empresa. Un buen Mánager es efectivo y eficiente, además de poseer cualidades emprendedoras que incitan a la creatividad y a la resolución de los problemas propios de la empresa.

Su propósito final es el de cumplir con las tareas necesarias para garantizar que la empresa alcance sus objetivos.

Ejemplos de Mánager

En muchas plataformas de empleo se pueden ver diferentes perfiles de Mánager. Una de ellas es el LinkedIn, el cual posibilita la búsqueda de perfiles profesionales y permite a las empresas subir ofertas de empleo dirigidas a este puesto. Para darle un buen, es importante informarse sobre su funcionalidad y cuáles son las ventajas que esta plataforma ofrece a las empresas.

Otros ejemplos que se pueden mencionar son los diferentes integrantes que conforman el equipo de NeoAttack, entre los que figuran el CEO, Social Media Manager, Account Manager, Community Manager, SEO Manager, Project Manager y muchos más.

Más información sobre Mánager

¿Te interesa saber más sobre lo que es un Mánager? En los siguientes artículos encontrarás información ampliada, sus características principales y cuáles son sus diferentes funciones.

WordPress Image Lightbox