Marketing de interrupción

Concepto de Marketing de interrupción

¿Qué es el Marketing de interrupción?

El Marketing de interrupción es una manifestación excesiva del marketing de hace años. Se trata de la rama de la mercadotecnia cuyas estrategias de promoción pasan por el bombardeo continuo a los consumidores con publicidad, propuestas y todo lo que sea posible con el fin de dar visibilidad a una marca.

Por definición, es algo diametralmente opuesto al concepto del marketing de atracción, que busca el acercamiento de los consumidores de forma sutil y cuidando intereses. Aquí el acercamiento se hace de frente y por cualquier ángulo o medio posible, sin importar el abuso de la presencia.

Huelga decir que esto, a ojos de los consumidores modernos, puede ser más una molestia que algo interesante. El usuario actual es distinto al de antaño, y su intención de compra puede verse muy perjudicada si una marca no hace más que martillear con sus promociones para intentar conseguir ventas. No es el marketing más idóneo para los tiempos que corren.

El canal al que se puede recurrir en una estrategia de Marketing de interrupción puede ser cualquiera. Desde una llamada telefónica hasta un spot publicitario en un momento importante de una película en televisión. Tiene muchísimas manifestaciones, y todas ellas son cada vez más molestas a ojos del público.

Para qué sirve el Marketing de interrupción

El Marketing de interrupción sirve, en primera instancia, para ayudar a que una marca tenga mucha más visibilidad, ya que se vale de momentos en los que se sabe que el usuario está consumiendo un contenido para aparecer e interrumpir dicho consumo con la promoción de turno. Decimos que es una utilidad en primera instancia porque, si bien logra dar dicha visibilidad, puede perjudicar a la intención de compra.

Los usuarios actuales cada vez ven con peores ojos que se les interrumpa con alguna publicidad invasiva, y esta precisamente es la premisa principal de este tipo de marketing. A la larga, puede ser más perjudicial que beneficioso para cualquier marca que recurra a él, por eso, cada vez son menos los que lo utilizan para su negocio.

Ejemplos de Marketing de interrupción

Ejemplos de Marketing de interrupción tenemos muchos y, para que quede bien claro qué es y cómo funciona, te vamos a presentar algunos casos que seguro te son familiares. En primer lugar, imagina que estás viendo una película en la TV y está en el clímax, en el momento cumbre, cuando de repente se corta la emisión para la emisión de un anuncio.

Imagina, en otro momento, que estás leyendo un artículo sumamente interesante en una web y, a mitad de lectura, aparece una página emergente que ocupa toda la pantalla para promocionar una marca. Ambos casos, además de molestos, son ejemplos de este tipo de marketing del que hablamos.

Más información del Marketing de interrupción

Si quieres más información del Marketing de interrupción, te la podemos ofrecer. Echa un vistazo a los siguientes contenidos para ir ampliando más.

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web