MENUMENU

Matriz GAP

Concepto de Matriz GAP

¿Qué es una Matriz GAP?

Una Matriz GAP es una herramienta con la que se tratan de detectar todos los aspectos con los que se puede mejorar una estrategia de contenidos. Se utiliza para ver hasta qué punto son eficaces todos los que se están lanzando, analizar cuáles generan un mayor o menor interés y, a partir de ello, trazar la nueva hoja de ruta para seguir preparando más con los que atraer más y mejor al público.

Es uno de los elementos imprescindibles para cualquier empresa que base su acercamiento a la audiencia en las publicaciones que realice. Sea un medio de comunicación o una compañía con un blog en internet, nunca deja de ser útil. A través de la realización de esta matriz, es posible determinar nuevas ideas y generar oportunidades con las que reforzar los contenidos.

Requiere de un profundo análisis de métricas y un seguimiento continuo, pero a la vez es necesario si se desea crecer. Cobra especial sentido, además, dentro del marketing de contenidos, ya que es el elemento al que se recurre siempre dentro de este campo para realizar una evolución continua que lleve a una mejora de cara a las estrategias.

La Matriz GAP forma parte de cualquier estrategia relacionada con el contenido que una empresa publica a través de sus diferentes canales. Pone en evidencia errores y revela aciertos.

Para qué sirve una Matriz GAP

Una Matriz GAP sirve para que los profesionales y editores, todos aquellos encargados de elaborar todos los contenidos de una web o de una empresa, puedan trazar nuevas líneas para extenderse mejor entre la audiencia, generar más interés y conseguir un mayor número de leads.

Dentro del marketing de contenidos es esencial para hacer que las estrategias surtan efecto y para evaluar todas aquellas que hayan sido realizadas. Permite organizar, analizar y aprovechar oportunidades para perfeccionar y acercarse mejor al target que se tiene, como también para buscar clientela en otros posibles nichos. En definitiva, recurre a la mejora para facilitar la expansión y el crecimiento, llegando incluso a mejorar la imagen de marca.

Ejemplos de Matriz GAP

Ejemplos de Matriz GAP hay tantos como estrategia de marketing de contenidos se elaboran. Todas deben tener una para conseguir que sus objetivos se cumplan y se acierte de cara a la audiencia, o de lo contrario los resultados no serán ni los deseados ni los esperados.

Para ver algo más gráfico, te recomendamos que eches un vistazo a este post. En él puedes ver cómo luce una matriz gap: Pasos para un plan de marketing de contenidos.

Más información de la Matriz GAP

Si necesitas más información de la Matriz GAP, puedes leer los contenidos que enlazamos a continuación. Además de ampliar el concepto, se presentan otros relacionados y cuyo entendimiento es necesario para conocer mejor qué hay tras esta herramienta tan útil dentro del marketing