Índice de contenidos
ToggleConcepto de MCC
¿Qué es el MCC?
MCC es un tipo de cuenta de Google AdWords. Se utiliza para dar nombre a aquellos perfiles que acceden a la plataforma como administradores; es decir, lo que permite a los usuarios profesionales gestionar y ver varias cuentas de carácter publicitario con solo tener que entrar una vez. Algo pensado para agilizar la gestión dentro de esta plataforma y poner las cosas más fáciles a los especialistas que trabajen con la publicidad en Google.
En realidad es algo que debe definirse más como una herramienta, dado que requiere que haya una cuenta creada anteriormente en esta plataforma publicitaria. Después, puede crearse este otro perfil, o transformar una existente para que tenga ese grado de privilegios y libertad de acción.
Procedente de My Client Center, el MCC es la solución pensada para los expertos en posicionamiento SEM que deben gestionar la publicidad y anuncios de varios clientes, tal y como su nombre indica. Es una especie de puerta con la que acceder a diferentes lugares desde un mismo sitio, por lo que cobra especial sentido de cara a agencias o profesionales.
Con ella se pueden obtener informes, gestionar campañas y hacer todo eso que se haría con una cuenta individual, pero con ese añadido de poder alternar entre varias para llevar un mejor control y sin tener que salir y entrar constantemente de Google AdWords.
Para qué sirve el MCC
El MCC sirve para que las agencias de marketing, de publicidad o incluso los profesionales especializados en SEM tengan un método de acceso y control fácil a la hora de gestionar las campañas de diferentes clientes. Es un planteamiento que agiliza y hace mucho más cómodo el uso de la plataforma Google Adwords, dado que además no difiere en aspecto ni funciones, con el matiz de poder moverse entre diferentes perfiles.
A los anunciantes les sirve para tener un control absoluto de sus cuentas y tener un acceso rápido a cualquier métrica sobre el rendimiento de los anuncios, incluso si lo que desea es modificarlos o reagruparlos de forma diferente. Agiliza las gestiones de forma considerable y permite una mejor interacción.
Ejemplos de MCC
Para dar ejemplos de MCC, podemos pensar en nuestra agencia de marketing, NeoAttack. Imaginemos que tenemos 4 clientes diferentes en el momento, con campañas iniciadas en AdWords: un fontanero, un electricista, un comerciante y un panadero. Para poder llevar un mejor seguimiento de todos los anuncios de cada uno, necesitaríamos un perfil con un acceso universal, que permitiera una gestión rápida de cada uno. Necesitaríamos tener una cuenta de tipo MCC.
Más información sobre el MCC
Si quieres leer y aprender más sobre el MCC y Google AdWords, vamos a ayudarte. A continuación tienes varios enlaces a contenidos que amplían estas explicaciones y aportan más detalles. Si les echas un vistazo podrás obtener más información al respecto e incluso saber cómo manejar esta herramienta facilitada por Google.