Menéame

Concepto de Menéame

¿Qué es Menéame?

Menéame es una red social pensada para dar visibilidad a noticias relevantes mediante el juicio y los votos de su comunidad de usuarios. Está basada en la plataforma anglosajona Digger, y su funcionamiento se basa en una comunidad sólida de usuarios que comenta y votan las noticias que consideran relevantes, haciendo que aquellas que logren mayor popularidad, lleguen a la portada.

Conseguir que uno de tus contenidos llegue a la portada de Menéame puede ser una excelente forma de conseguir grandes cantidades de tráfico en poco tiempo para tu sitio web, aunque la orientación de esta red social se dirige principalmente hacia noticias.

Llegar a la portada de Menéame no es una tarea fácil, ya que tienes que jugar muy limpio y aportar información de relevancia si quieres que los usuarios no te denuncien como spam.

Para qué sirve Menéame

El concepto de Menéame es tan interesante como práctico: no es más que un agregador de noticias donde cada usuario puede “menear” una noticia que le parezca interesante (votarla para ayudar a que llegue a la portad) haciendo que vaya ganando poco a poco más visibilidad.

Como ya te habrás dado cuenta, es una excelente plataforma para ganar visibilidad para tus contenidos. Incluso si no llegas a la portada, es posible que, siempre y cuando hayas creado un contenido original y de calidad, ganes una buena cantidad de visitas gracias a aquellos usuarios que se interesan en la noticia por ser usuarios frecuentes de esta plataforma.

Sin embargo, si llegas a la portada, el tráfico a tu web puede recibir un verdadero empujón que más de una vez ha hecho que un servidor se cayera.

La gente de Menéame es bastante selectiva con aquellos contenidos a los que dan su voto y, al mismo tiempo, puede ser demasiado crítica con aquellos a los que consideran que no aportan nada de valor.

Algunas reglas que tendrás que tener en cuenta:

  • Contenido relevante: en este caso, debes buscar contenido original y de interés social general, pero que a la vez impacte de alguna manera en el público para generar reacción. Las noticias del tipo viral son las mejores, pero siempre cuida de no promocionar nada o se darán cuenta de inmediato.
  • Prepara tu web para el tráfico: llegar a la primera página de Menéame no es fácil, son miles las noticias las que se suben a esta plataforma, así que tienes mucha competencia. Sin embargo, si llega ese momento y justo cuando estás en la cresta de la ola el servidor se cae, habrá sido todo en vano, ya que lo único que verán los visitantes será un error y entenderán que tu web no es de calidad.
  • La hora importa: alcanzar la portada siempre es un gran beneficio, sin embargo, no será lo mismo aparecer un lunes por la mañana, cuando todo el mundo está leyendo las noticias del día, que llegar un viernes por la noche, cuando todo el mundo ha salido a divertirse. Lamentablemente, poco control se tiene sobre este factor. Solo puedes elegir estratégicamente tu horario de publicación y esperar a que la suerte te acompañe.

Precio y Opiniones sobre Menéame

Menéame es una red social más de las que cualquiera puede participar y hacer pública su opinión o los contenidos que considere relevantes. Por tanto, es una plataforma completamente gratuita, en la que cualquiera puede hacerse un usuario y subir noticias o “menear” las suban otros usuarios.

De los agregadores de noticias, es el más popular de habla hispana. Es por ello que, todo el que quiera multiplicar el tráfico en poco tiempo, seguramente querrá tener un lugar en la portada de este sitio.

Más información sobre Menéame

Descubre todo eso que querías saber sobre marketing digital. Entra al blog de NeoAttack y encuentra muchas más herramientas como esta:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web