¿Qué es el Mouse Over y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Mouse Over

MENUMENU

Mouse Over

Concepto de Mouse Over

¿Qué es el Mouse Over?

El Mouse Over es toda aquella acción que el usuario realiza con el ratón en su ordenador dentro de una página web y que, al pasar el cursor por una zona concreta, provoca una reacción. Es un sistema que se utiliza sobre todo en los formatos publicitarios, activando su ensanchamiento o su visualización total en lugar de parcial.

Un concepto que se utiliza en el campo web, en internet. Los diseñadores web y de publicidad recurren a él constantemente, dado que guarda cierta relación con la intencionalidad del usuario y sus intereses. Es una función que recalca la comodidad de la interacción, al no necesitar siquiera la realización de un clic, pero que en ocasiones también puede resultar molesta, debido a que puede accionar eventos de forma accidental.

Por eso, el recurso del Mouse Over es algo que ha de realizarse siguiendo una serie de máximas importantes, como puede ser el ceder espacio para que el usuario navegue sin necesidad de accionarlo obligatoriamente, que se facilite siempre la lectura y el visionado de los contenidos y, por supuesto, que cuando se aparte el ratón el accionador, este deje de actuar.

Utilizado de forma abusiva puede traer problemas tanto a los anunciantes como a los responsables de la web donde se coloca el anuncio. Aunque es algo que puede utilizarse de muchas más formas, como ya indicaremos a continuación, es en el terreno de la publicidad donde se le ve con más frecuencia.

Para qué sirve el Mouse Over

El Mouse Over sirve para muchas cosas, aunque su existencia parte de la experiencia de uso y la usabilidad de una página web. En internet podemos encontrarlo manifestándose de muchas maneras diferentes, por lo que tiene muchas utilidades. Es normal verlo formar parte del diseño web al iluminar diferentes secciones de una página, o permitiendo que algunas imágenes se amplíen con solo pasar el ratón; por tanto, es algo que sirve al diseñador para resaltar elementos de interés con una interacción mínima.

Para la publicidad es algo que resulta ya casi fundamental. Hace que esta se despliegue y se visualice perfectamente, permitiendo que el anunciante muestre bien su producto o su servicio. De este modo, es una buena forma de visibilizar anuncios sin necesidad de recurrir a prácticas invasivas.

Ejemplos de Mouse Over

Como ejemplos de Mouse Over tan solo tenemos que mirar nuestra página de inicio, https://neoattack.com. Pasando el ratón por encima de las diferentes secciones del menú superior, se ilumina cada una aclarando el color de las letras. Un indicador sutil, que refuerza la ubicación del cursor, pero que a la vez refleja perfectamente el concepto que explicamos.

Más información sobre el Mouse Over

Si quieres obtener más información del Mouse Over, echa un vistazo a los contenidos que enlazamos a continuación. Esperamos que te resulten de utilidad para ampliar y conocer mejor este concepto.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga