MENUMENU

MVT

Concepto de MVT

¿Qué es el MVT?

El MVT son las siglas de Multi Variant Testing (Test Multivariante en castellano). Es un término con el que se da nombre a la prueba a través de la cual se prueban diferentes versiones de una página web cambiando diferentes variables con el fin de estudiar la mejora en la usabilidad que estas provocan.

Por su definición, puede sonar parecido al Test A/B; sin embargo, la diferencia radica en que en este último es una variable la que se modifica y se realizan dos pruebas diferentes. En el caso multivariante, el que nos ocupa, son varias las que se alteran y las que se analizan para comprobar hasta qué punto ejercen un impacto positivo o negativo.

Este modelo de pruebas presenta importantes ventajas de cara a la mejora y optimización de las páginas web. Actualmente, dada la importancia que tiene la experiencia de usuario en la navegación, como también la influencia que esta supone de cara al posicionamiento en buscadores, es una de las claves para el crecimiento a través del entorno digital.

Un concepto con el que están más que familiarizados los desarrolladores web y los equipos de marketing que buscan pulir la interacción de los visitantes de una página web. El MVT es uno de los mejores métodos para conseguir las mejoras que mantenga a los usuarios dentro de la web de una compañía, o alcanzar esas conversiones deseadas.

Para qué sirve el MVT

El MVT sirve para plantear diferentes escenarios de una misma web a base de pequeños cambios y, a partir de ahí, determinar tras un análisis cuáles son los que realmente presentan mejoras para los usuarios. Dicho de otro modo, es un proceso que permite hacer que una web funcione mejor y facilite al máximo la navegación.

Esto tiene un impacto muy positivo para cualquier empresa que lo ponga en práctica, ya que asegura un mayor número de visitas debido a las facilidades que se presentan y al empujón en SEO que trae consigo. Además, transmite una imagen de interés y de preocupación por cuidar a los consumidores, al realizar ese esfuerzo por mejorar su experiencia dentro de la web.

Ejemplos de MVT

Dar ejemplos de MVT es complicado, ya que se trata de un proceso con una serie de pasos a seguir bastante diferentes según la web y la marca. Para ejemplificar, vamos a plantear un caso con NeoAttack, nuestra agencia, y su web.

Supongamos que queremos reforzar la entrada de los visitantes al apartado de contacto para solicitar presupuestos o hacer consultas. Para ello, activaríamos diferentes botones o introduciríamos enlaces en diferentes partes de la web que llevaran a esa parte; como también haríamos labores para mejorar la experiencia de los visitantes. Hechas varias pruebas con multitud de cambios, tendríamos que valorar cuáles han sido los más efectivos para ir cribando poco a poco hasta dar con la fórmula definitiva.

Más información del MVT

Si buscas más información del MVT, puedes leer los siguientes contenidos: