Navegabilidad

Concepto de Navegabilidad

¿Qué es la Navegabilidad?

La Navegabilidad es la facilidad que tiene una persona a la hora de desplazarse por todas las páginas de una web. Es el buen o mal funcionamiento de todo el entramado de categorías y/o menús que componen un sitio web y que hacen que el usuario tenga una mejor o peor experiencia.

Por el concepto que es, guarda cierta relación con la arquitectura de la información, ya que ambas ahondan en el mismo campo. No debe confundirse ni con la usabilidad ni con la accesibilidad web, ya que la primera habla de la claridad y el estilo con el que se hace el diseño y la segunda de la capacidad de las personas para acceder a la web y sus contenidos.

Para conseguir una buena navegabilidad, una página web debe facilitar la localización de toda la información que contiene a través de los recursos y estrategias adecuados. Siempre debe hacer que la orientación del usuario sea la mejor, y para ello ha de responder a tres preguntas que son clave: dónde estoy, dónde he estado, dónde puedo entrar.

Es un concepto al que prestan especial atención tanto diseñadores como desarrolladores web, ya que deben hacer que la experiencia del usuario sea la mejor posible, y para ello deben preocuparse considerablemente por cómo se navega por la página web en cuestión. Cualquier marca que se lance a Internet debe conocer este concepto.

Para qué sirve la Navegabilidad

La Navegabilidad sirve para determinar hasta qué punto una web está bien construida a la hora de facilitar que el usuario navegue correctamente por ella. Sin este concepto, no se podrían establecer ni líneas ni guías para resolver los problemas que empobrecen la experiencia del usuario, como tampoco se podrían potenciar la estrategias para facilitar el acceso a más y más contenidos en una web.

Es un factor crucial para el diseñador web y, por tanto, para las marcas. Una web bien navegable invita a consumir más contenidos y, por tanto, lleva a pasar más tiempo en ella. Por lo tanto, fideliza a clientes, atrae a más usuarios y, además de todo, mejora el posicionamiento en buscadores. Son todo ventajas, siempre y cuando se trabaje como es debido.

Ejemplos de Navegabilidad

Para dar Ejemplos de Navegabilidad, vamos a pensar en la página web de nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. A la hora de comprobar su navegabilidad, deberíamos observar cómo un usuario se mueve por ella a la hora de acceder a cualquiera de los contenidos importantes. Es decir, servicios, blog o formulario de contacto.

Para ello, tan solo hay que hacer un par de clics en la pantalla inicial. En segundos se accede a lo que se desea, sea para contactar con el equipo o para leer cualquier post de la sección de blog que hay. Por tanto, podemos decir que hay muchas facilidades para el usuario y una buena navegabilidad.

Más información de la Navegabilidad

¿Quieres más información de la Navegabilidad? En ese caso, presta atención a los posts que vamos a enlazar a continuación:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web