Notificaciones Pull

    
  

Concepto de Notificaciones Pull

¿Qué son las Notificaciones Pull?

Las notificaciones pull son la manera más tradicional de recibir noticias a través de aplicaciones digitales, es decir, son las que se muestran en el momento en que tú solicitas información. En los medios digitales existen dos tipos de notificaciones: las notificaciones push y las notificaciones pull.

Las palabras “push” y “pull” provienen del inglés y significan literalmente “empujar” y “tirar”. De esta manera, las notificaciones pull son las que se muestran cuando “tiramos” de una página web para obtener información. Solo entonces la aplicación te enviará una notificación para avisarte que hay nuevas noticias. Por otro lado, cuando usas tecnología push, estás dando a la aplicación la posibilidad de actualizarte acerca de novedades en cualquier momento.

Esto significa que, mientras que la tecnología pull te notifica solo cuando tú lo deseas, las aplicaciones push accederán a tu información personal y te notificarán acerca de cualquier novedad en el mismo momento en que haya una actualización.

Para qué sirven las Notificaciones Pull

Las notificaciones pull aparecen solo cuando el usuario solicita actualización. De esta manera, puedes enviar información a los usuarios en el momento en que estos están interesados en recibirla. Esto convierte a esta herramienta en una excelente manera de hacer marketing.

La gran diferencia entre tecnología pull y tecnología push está en que, en el primer caso, la comunicación se realiza desde el cliente hacia el servidor, es decir, es el cliente el que solicita información al servidor. La tecnología push, en cambio, envía información desde el servidor hacia el cliente, es decir, el servidor envía información en cualquier momento sin la solicitud del cliente.

Crear una plataforma con notificaciones pull es bastante sencillo en realidad y no requiere ni de muchos recursos ni de grandes conocimientos, ya que es una arquitectura muy sencilla. Sin embargo, requiere de mayor cantidad de recursos de parte del cliente, tanto por el hecho de que dependes de que el usuario invierta el tiempo y la voluntad para buscar novedades por su cuenta, como por el ancho de banda y capacidad de procesamiento que requiere del dispositivo.

Hasta el surgimiento de los dispositivos móviles Blackberry, solo se usaban notificaciones pull para las aplicaciones. Fue esta compañía la que desarrolló la tecnología a la cual llamaron push y que permitió que las aplicaciones informen por su cuenta al usuario de cualquier novedad.

Ejemplos de Notificaciones Pull

Las notificaciones pull son las que usan plataformas como redes sociales y correos electrónicos. Cuando quieres saber si hay nuevos correos, entras a la web que utilizas normalmente y buscas novedades por tu cuenta. Así mismo, si utilizas Facebook, sabrás que, para descubrir qué novedades hay, tienes que ir deslizando hacia abajo y se irán cargando las actualizaciones.

Más información sobre Notificaciones Pull

En el blog de marketing digital de NeoAttack podrás encontrar mucha más información útil. Visita los siguientes enlaces para aprender más sobre herramienta digitales:

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.