MENUMENU

Page View

Concepto de Page View

¿Qué es el Page View?

El Page view, o página vista, es un término que se utiliza dentro de la analítica web. Se trata de una métrica que indica cuántas páginas de Internet han cargado desde el servidor de una web a un mismo usuario. Dicho de otro modo, es el total de páginas a las que se accede en una misma sesión cuando se entra a una web.

Uno de los datos más importantes a conocer dentro del análisis del tráfico de las webs, totalmente opuesto a la tasa de rebote. A los webmasters y marcas les interesa que sea lo más elevado posible, ya que es un indicador de que el contenido es de gran interés para el usuario y que, además, se sabe poner por pantalla para que este siga navegando dentro de la página.

Posee una variante, denominada Unique Pageviews o Páginas vistas únicas, que indica las páginas vistas por un usuario, contabilizando solo aquellas que son diferentes. Ambos son unos datos a conocer al dedillo y a intentar mejorar siempre en la medida de lo posible, ya que son sinónimos de una buena salud para el tráfico de cualquier web actual.

Así, el Page view es un concepto con el que son más que familiares tanto webmasters como expertos en SEO y todos los profesionales en reforzar la presencia de una marca en internet a través de una página web. Ahora, vamos a entrar en más detalle con este concepto.

Para qué sirve el Page View

El Page view sirve para conocer la cantidad de páginas que ha visto un usuario al entrar en una web, por lo tanto, también ayuda a conocer el tiempo que ha invertido navegando por esta y consumiendo sus contenidos. Mantener elevada esta métrica es una prioridad, ya que ayuda a dar a conocer mejor todo lo que puede ofrecer una marca a través de su web, así como a reforzar su imagen de cara al usuario. Si este se queda, es porque le gusta lo que ve o lee.

Sirve, además, para ver si realmente se está ofreciendo un contenido de calidad y si la web cuenta con el diseño adecuado para dar siempre algo de interés. Si la métrica es baja, pone de manifiesto la necesidad de realizar cambios de estructura o de información, así como de usabilidad.

Ejemplos de Page View

Imaginemos que un usuario entra en nuestra web de inicio, https://neoattack.com. De ahí, accede al apartado de marketing de contenidos, luego al de blogs y decide entrar en la primera publicación que aparece. De esta forma, el visitante ha visto 4 páginas diferentes en su visita.

Este es el mejor ejemplo de Page view que podemos dar, ya que cada vez que entra en una sección distinta, está visitando una página distinta y, por tanto, haciendo una visión que se contabiliza.

Más información sobre el Page View

Si quieres obtener más información del Page view, echa un vistazo a continuación.