MENUMENU

Parking de Dominios

Concepto de Parking de Dominios

¿Qué es un Parking de Dominios?

El Parking de dominios, o aparcar dominios, es una práctica bastante habitual en materia de hosting y alojamiento web. Se trata de la acción de registrar un dominio y notificar a los visitantes que está en proceso de modificación y construcción en lugar de arrojar un mensaje de error, algo pensado para señalar que ya está registrado y almacenado, pero que todavía no se ha abierto para su utilización.

Puede tener tantos diseños diferentes como se desee, así como usos, pero generalmente responde siempre a esta definición. Algunos especialistas en SEO, por ejemplo, recomiendan hacerlo para guardar sitios con palabras clave similares al central, redireccionando o simplemente cerrando con el fin de evitar competencia o reconducir tráfico.

Es algo muy presente en aquellas webs que están en proceso de construcción, que nace de la necesidad de hacerse rápidamente con el nombre deseado para que otros lo cojan y que ayuda a evitar que el público piense que es algo inexistente.

La práctica del parking de dominios es, como ya hemos indicado, algo bastante recurrente. Hay quienes no la emplean, ya que directamente migran los datos necesarios para que la web aparezca abierta desde el primer instante en el que se registra; no obstante, es una práctica recomendada y casi obligatoria para quienes necesiten algo más de tiempo para dar contenidos y llenar de empaque la web que van a abrir.

Para qué sirve un Parking de Dominios

Un Parking de dominios sirve para indicar que un dominio ya está registrado y ha sido adquirido por una marca, firma o incluso particular, además de para señalar que todavía no está disponible. Suele usarse con el fin de reservar ese espacio de Internet, a la vez que para sustituir cualquier mensaje de error por uno personalizado que anime a los posibles visitantes a esperar.

Las marcas suelen emplearlo también para evitar que terceros se hagan con dominios que puedan perjudicar su imagen o que pudieran servirle en el futuro, adquiriendo los que consideren adecuados y dejándolos aparcados para un momento en el que puedan tener que emplearse.

Ejemplos de Parking de Dominios

Imaginemos que en NeoAttack, ya con nuestra web perfectamente montada, queremos comprar el dominio neoattac.com por su similitud con nuestro nombre. Una vez acordado el precio y pagado por él con el hosting de turno, la web pasaría a ser de nuestra propiedad, aunque no fuera utilizada para nada (o para reconducir visitas a la principal de nuestra agencia).

Este es un claro ejemplo de parking de dominios, hecho con la finalidad de evitar que otros pudieran lucrarse aprovechando nuestro nombre.

Más información sobre los Parking de Dominios

Si quieres obtener más información del parking de dominios, podemos ofrecértela. A continuación enlazamos varios contenidos adicionales que expanden lo explicado y arrojan detalles bastante interesantes. Esperamos que puedas sacarles partido a todos ellos.