¿Qué es el Ratio de Viralidad y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Ratio de Viralidad

MENUMENU

Ratio de Viralidad

Concepto de Ratio de Viralidad

¿Qué es el Ratio de Viralidad?

El Ratio de viralidad es un término frecuente dentro de la rama del mail marketing. Se utiliza para determinar qué cantidad del total de e-mails enviados a través de una campaña de mailing se han reenviado o han sido compartidos por los propios destinatarios con otros contactos que tengan. Es decir, es un medido con el que se detecta cuántos correos han sido difundido más allá gracias a los usuarios.

Es un factor que se apoya en una situación bastante particular, pero a la vez frecuente en Internet. Los receptores de los correos pasan a ser emisores, ya que cogen el mensaje recibido y lo comparten con otros contactos, extendiendo el comunicado y permitiendo que la empresa goce de aún más presencia.

Algo cada vez más frecuente debido a la predisposición de los consumidores a la hora de informar a aquellos que les rodean. Con las facilidades que plantean los dispositivos actuales para compartir contenidos, conseguir la viralidad incluso en el terreno del correo electrónico es algo con cada vez más probabilidades de suceder.

Para las empresas, el Ratio de viralidad ha de ser lo más alto posible, ya que eso implica conseguir un mayor alcance sin tener que realizar una inversión adicional. Es un factor bastante interesante y muy positivo de cara a las campañas de mail marketing, siempre y cuando sea elevado.

Para qué sirve el Ratio de Viralidad

El Ratio de viralidad sirve para conocer el alcance real de una campaña de mail marketing. Aunque tener una lista con un número elevado de suscriptores es importante, que estos sean participativos y tengan tendencia a compartir con sus contactos los correos que se les envía es mucho más interesante.

Con este indicador, se puede ver cuántas nuevas personas pasan a ser leads o incluso clientes de un negocio gracias, de forma indirecta, al contenido difundido a través de una estrategia de mailing. Permite ampliar fronteras sin tener que hacer inversión en publicidad ni similares, además de implicar (si es alto) que la marca posee una buena imagen entre sus consumidores y elabora un contenido de interés para el público.

Ejemplos de Ratio de Viralidad

Si en NeoAttack iniciáramos una campaña de correos, enviando contenidos a nuestros clientes sobre, por ejemplo, nuestros servicios de diseño web, podríamos averiguar el ratio de viralidad de nuestros mensajes fácilmente. Teniendo una lista de unos 1000 clientes y consiguiendo que lleguen 200 nuevos a partir de los mensajes enviados, se puede decir que la tasa de viralidad ha sido de 0,2.

Cualquier cifra por encima de 0,15 es buena, aunque si supera los 0,6 ya hablamos de algo sobresaliente.

Más información sobre el Ratio de Viralidad

Si quieres más información del ratio de viralidad, te recomendamos que leas los contenidos que enlazamos a continuación. En ellos hay detalles interesantes que pueden ayudarte a entender mejor el concepto y conocer más el mail marketing.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga