RSS

    
  

Concepto de RSS

¿Qué es el RSS?

RSS es un término que responde a las siglas de Really Simple Syndication. Es un formato de archivo realizado en lenguaje XML que codifica la información de forma que cualquier servicio online, programa o aplicación pueda mostrarla como considere adecuado. Es decir, se trata de una forma de empaquetar un contenido para facilitar su difusión y reproducción en otros lugares.

Quienes utilizan WordPress o cualquier otro gestor de contenidos estarán familiarizados con este concepto, ya que es algo que se genera de forma automáticamente para facilitar que estos se propaguen a través de diferentes plataformas.

Aunque se trata de algo bastante útil a la hora de facilitar la difusión, solo cobra sentido cuando se tiene una herramienta, servicio o programa que lo traduzca. Cualquiera puede acceder al RSS desde su navegador web, pero a lo que accede es a una masa de texto y código difícil de leer. Por eso, la figura de los lectores de feeds (o agregadores de feeds) se vuelve importante, ya que son los encargados de traducir eso para plasmarlo como un documento legible, acompañado de las imágenes y vídeos correspondientes en caso de haberlas.

Muchos portales online recurren a este sistema para propagar determinados contenidos a los que quieran dar visibilidad. Desde titulares de los posts de sus blogs hasta promociones u otro tipo de contenidos pueden moverse mediante RSS para alcanzar a una audiencia descomunal a través de muchos medios diferentes.

Para qué sirve el RSS

El RSS sirve para hacer mucho más fácil la gestión y la publicación de la información que se desee dentro del ámbito web e incluso fuera de este. Al lector le ahorra una cantidad descomunal de tiempo a la hora no solo de leer, sino también de buscar noticias, ya que solo tiene que acudir a un agregador y establecer una serie de filtros para recibir solo aquello que entre dentro de sus intereses.

De cara a las compañías y las marcas, es el medio más adecuado para propagar rápidamente los contenidos que quieran movilizar. Si muchos usuarios se suscriben a sus contenidos, les brindan directamente todas sus publicaciones de forma directa y sencilla, sin necesidad de que tengan que entrar al portal o mirar cada poco tiempo. La información llega directamente y facilita la comunicación entre las dos partes.

Ejemplos de RSS

Para dar un ejemplo de RSS, podemos meternos en la situación del blog de NeoAttack, nuestra agencia. Usando este sistema, cada nueva entrada que apareciera en este se enviaría directamente a los agregadores o feeds, como también a todos aquellos que estuvieran suscritos.

En el siguiente enlace tienes varios ejemplos más: Ejemplos de RSS diferentes.

Más información sobre el RSS

¿Quieres aprender más sobre los RSS? En ese caso, te recomendamos que leas las publicaciones que vamos a enlazar a continuación. Tienes en ellas más información de interés y, sobre todo, de utilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.