Relevancia de contenidos

Concepto de Relevancia de contenidos

¿Qué es la Relevancia de contenidos?

La Relevancia de contenidos es el criterio que Google y otros buscadores utilizan para valorar si un contenido es de calidad o no. Se basa en determinados factores, que indicaremos a continuación e influye considerablemente en el mejor o peor posicionamiento de la página que los alberga, como de toda la web en los que se encuentran.

Los factores que influyen en la relevancia de contenidos tienen que ver tanto con la legibilidad del texto que albergan como la reacción por parte de los usuarios. Se valoran cuestiones como la calidad de la redacción, los enlaces que se utilicen, la naturalidad de las expresiones, la cantidad de palabras empleadas, la aparición de las palabras clave e incluso el uso de contenidos multimedia.

Aunque es algo que tiene normalmente como contexto el campo del SEO, también influye en la imagen de marca y en el comportamiento de los usuarios; no obstante hablaremos mejor de ello más adelante.

Si un contenido es considerado como relevante, Google lo premia con un mejor posicionamiento y, por lo tanto, facilita el flujo de visitas a la web que lo contiene. Debido a esto, tanto los profesionales de posicionamiento como los webmasters cada vez se preocupan más por mejorar la calidad y variedad de sus contenidos, ya que apuntan a una mayor relevancia que, a su vez, facilita el tráfico web mejorándolo.

Para qué sirve la Relevancia de contenidos

La Relevancia de contenidos sirve para que una web esté mejor o peor posicionada y para que, así, sea más fácil de encontrar por parte de los usuarios. Es un factor que emplea Google para medir la calidad de una página, por lo que se convierte en una de las prioridades para cualquier empresa con presencia en Internet.

De hecho, indirectamente provoca que cada vez se trabaje más por ofrecer un contenido de calidad, sin duplicados y sin frases mal construidas, abogando siempre por el uso de material multimedia. Es algo que nace con el SEO en mente, pero que a la larga repercute en la calidad y la usabilidad de una web y, por tanto, en la imagen de la marca que hay detrás de ella.

Ejemplos de Relevancia de contenidos

Para dar ejemplos de relevancia de contenidos, vamos a desplazarnos al apartado de blogs de nuestra agencia, NeoAttack. En él puedes encontrar numerosas publicaciones que responden a unos estándares de redacción, de contenidos y de calidad.

Al seguir estos estándares, si la cantidad de visitas que estos reciben son elevadas, Google lo premia dándoles una mejor posición a estas publicaciones y haciendo que aumente el tráfico de visitas. Esta realimentación aumenta su popularidad y, a su vez, su relevancia a ojos de buscador y de la audiencia.

Más información de la Relevancia de contenidos

En el caso de que quieras saber más de la Relevancia de contenidos, podemos ofrecerte más información. Echa un vistazo a los siguientes enlaces:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web