¿Qué es el Remarketing y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Remarketing

MENUMENU

Remarketing

Concepto de Remarketing

¿Qué es el Remarketing?

El Remarketing es una estrategia de marketing consistente en elaborar nuevas campañas publicitarias personalizadas para aquellas personas que ya han visitado previamente una web. Al volver a entrar en esta, ven nuevos anuncios, más centrados en sus gustos y preferencias y basados, sobre todo, en el uso que ha dado previamente al portal online en su anterior visita.

Es un tipo de iniciativa que busca aprovechar una primera toma de contacto para comenzar a perfilar poco a poco hasta dar justo con lo que el consumidor necesita o quiere. Un sistema que va aumentando la temperatura del lead poco a poco, cada vez más familiarizado con la marca en cuestión, hasta que por fin se logra la deseada conversión. Sea para una venta, una contratación o simplemente un aumento en las visitas, es algo que nace con la nueva filosofía de entender aún más a la audiencia para darle lo que busca.

Hay varias herramientas con las que las compañías trazan sus campañas de remarketing; no obstante, la más destacada en la actualidad es Google AdWords. Esta plataforma permite segmentar la audiencia para encontrar siempre aquella a la que lanzar según qué tipo de anuncios con el fin de ir realizando ese continuo y cada vez más específico bombardeo publicitario hasta conseguir la conversión.

Un concepto que, además, solo es posible gracias al uso de las cookies, ya que son estas las que se encargan de identificar a los distintos usuarios para que aparezca a cada uno un tipo de publicidad diferente.

Para qué sirve el Remarketing

El Remarketing sirve para obtener una mayor tasa de conversiones a través de una campaña publicitaria. Gracias a él, los visitantes de una página web se topan con una publicidad que encaja con lo que desean y que poco a poco se perfila mejor hacia sus gustos, con cada visita.

Además, para las compañías supone una facilidad. En primer lugar porque no requiere de una inversión elevada ni un procedimiento complicado. En segundo, porque se asegura el tener más probabilidades de obtener una venta y captar a un cliente de cara al futuro.

Ejemplos de Remarketing

Cualquier campaña de publicidad llevada a través de Google Adwords aprovecha los mecanismos del remarketing y los pone en marcha para conseguir una mayor efectividad con cada formato publicitario.

En el siguiente post puedes ver varios ejemplos que, además de ilustrar bien esta estrategia de mercadotecnia, se han convertido en algunos de los mejores y más originales de los últimos años:

5 ejemplos de las mejores campañas de remarketing.

Más información sobre el Remarketing

Aunque aquí hemos hablado de una forma que tiene de manifestarse, hay otras maneras de realizar Remarketing en la actualidad. En los enlaces que dejamos a continuación puedes leer más sobre este concepto, ampliar conocimientos con más información y entenderlo aún mejor, así como también ver algunas estrategias bastante efectivas.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos