Retainer

Concepto de Retainer

¿Qué es un Retainer?

Un Retainer es un acuerdo firmado entre una empresa y una agencia de publicidad. La particularidad de este tipo de contrato, tal y como anticipa su nombre, es que aquí no se paga por una campaña concreta o por un trabajo en específico, sino que se hace por un plazo de tiempo determinado.

Es decir, si ambas partes firman un acuerdo de un año, la agencia en cuestión tendrá que abarcar todos los proyectos que proponga la compañía en ese plazo de tiempo, sin importar la cantidad que haya (salvo que a la hora de firmar se pacte una cláusula que delimite cantidades).

Por lo general, son acuerdos que se firman con una perspectiva a largo plazo, ya que permiten a ambas partes acostumbrarse y facilitar una comunicación fluida, como también a que la empresa que contrata lo tenga más fácil a la hora de alcanzar sus objetivos comerciales. Durante este plazo de tiempo, es también habitual que la agencia contratada pase a conocerse como la oficial o principal de la compañía.

El Retainer, también conocido como acuerdo de retención, establece además que el plazo mínimo de tiempo sea de 3 meses ya que, si es inferior, se considera tan solo un proyecto a realizar para la empresa, en lugar de ser una relación más estrecha y fuerte entre ambas partes.

Para qué sirve un Retainer

Un Retainer es algo que tiene muchas utilidades. Para una agencia de marketing, contar con un contrato de este tipo es algo que garantiza que, durante el plazo de tiempo estipulado, podrá centrarse en satisfacer las necesidades de un cliente concreto y que, además, el tiempo permitirá elaborar estrategias mejores gracias a un mayor conocimiento de la empresa. Del mismo modo, es una garantía de recibir un mínimo de beneficios durante el marco estipulado por el acuerdo.

Desde el lado de la empresa, es la forma de poder contar con los servicios de una agencia durante un buen plazo de tiempo para determinar si funciona o no. El compromiso puede prolongarse en caso de satisfacción o, de lo contrario, anularse para buscar algún otro equipo que ofrezca mejores resultados. Al final, se traduce en un contrato que permite a ambas partes trabajar durante un largo periodo y conocerse mejor para coordinarse mejor y obtener mejores resultados.

Ejemplos de Retainer

Para dar Ejemplos de Retainer, vamos a pensar en nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack. Si una compañía quisiera contratar nuestros servicios de marketing durante un plazo de un año, tendría que firmar un contrato retainer para acordar la cantidad de proyectos a tratar, el importe a pagar y el plazo en el que colaborar. Este cliente y nuestra firma trabajarían conjuntamente durante ese tiempo, debido a la firma del Retainer.

Más información del Retainer

En el caso de que quieras más información del Retainer y de otros aspectos relacionados, te recomendamos que leas los contenidos que ponemos a tu disposición a continuación:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web